Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desarrollo comercial, en patio portal de Transcaribe

-A A +A
 


La firma  Promesa de Sociedad Futura Portal Calicanto S.A.S., ganadora de la licitación de la concesión para esas instalaciones, compuesta por las empresas Promotora Montecarlo Vías S.A., Barajas Constructora S.A. y Nexus Infraestructura I FCP, reveló ayer que se está estudiando el diseño de la zona comercial en ese patio portal.
Arturo Cepeda, presidente de Constructora Barajas, le confirmó a El Universal que “los estudios de Transcaribe indican que a ese portal, cuando esté consolidado el sistema de transporte masivo, van a pasar 100 mil personas diarias y estamos dedicados en este momento a estudiar el mejor desarrollo comercial. Se miran casos similares en Bogotá y Medellín, para tomar la mejor decisión”, sostuvo.
Aclaró que para el caso del patio portal se avanza en estudios técnicos. Primero se iniciará la vía de acceso, entre el final del Tramo 4 de Transcaribe y el lote donde se construirá el portal. Según Cepeda,  en dos meses se iniciarían las obras de esa vía y se espera que antes de finalizar el año esté culminada.
“Estamos conversando con grandes superficie para medirles el interés en este proyecto, ojalá podamos vincular alguna”.
La construcción del Patio Portal  tendría un costo estimado en 100 mil millones de pesos y se construirá en un inmenso lote al lado del barrio El Gallo, al lado del Canal Calicanto.
El Patio Portal dispondrá de un área de 150 mil metros cuadrados, suficientes para albergar a 560 buses, los talleres, las plataformas de embarque y desembarque de pasajeros, oficinas de Transcaribe y el área para un desarrollo comercial.


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No soy ingeniero, pero

No soy ingeniero, pero quisiera que alguien me esplicara porque dicho portal no esta al lado de la terminal de transporte.

Respetado GESAGO, el que no

Respetado GESAGO, el que no seas ingeniero no es justificación para que escribas ESPLICARA, lo correcto es Explicara, y aunque tampoco soy ingeniero estoy seguro que es porque este lote queda mas central que al lado de la Terminal.