Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desarrollo en Chambacú va "duélale a quien le duela"

-A A +A
 

El controvertido proyecto hotelero, comercial y habitacional que el empresario Carlos Mattos desea desarrollar en un área de Chambacú tendrá el apoyo del alcalde Campo Elías Terán Dix.

Sin embargo, ese apoyo está condicionado. "Solo le daremos luz verde a la construcción si se cumplen todos lo requisitos... , si le da progreso y desarrollo  a la ciudad va,  duélale a quien le duela", precisó el ejecutivo en una improvisada rueda de prensa realizada poco después de las doce del día en su despacho, al término de una reunión con el Ministro de Minas y Energía.

Pero el Alcalde fue más allá. También avaló una propuesta del empresario de construir un puente entre Marbella y Chambacú. "Yo necesito un puente en ese sitio que vale 13 mil millones de pesos, que no tenemos para hacerlo y si cumple con todas las especificaciones yo le doy luz verde".

La propuesta de los constructores va ligada a hacer el puente y descontar su valor de los impuestos que debe pagar el nuevo desarrollo hotelero, comercial y habitacional, que en su momento no alcanzó a tener respaldo de la pasada administración.   Las alturas y la densidad del área a construir son los aspectos que se deberán definir en la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, para el área de Chambacú, por su proximidad al Centro Histórico y al Castillo San Felipe de Barajas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIVA LA LUZ VERDE ,,,ESTE

VIVA LA LUZ VERDE ,,,ESTE SEMAFORO NO SEA Y SE PONGA COLORADO AL LA HORA DEL TÈ !

"Yo necesito un puente en ese

"Yo necesito un puente en ese sitio que vale 13 mil millones de pesos, que no tenemos para hacerlo y si cumple con todas las especificaciones yo le doy luz verde".
La pregunta es quien necesita el puente:
CAMPO ELÍAS
LA CIUDAD
CARLOS MATTOS para su negocio.

Jajajaja Empezó el esporrondingue de Cartagena

Ah, la respuesta a quien

Ah, la respuesta a quien necesita el puente está en el párrafo que sigue:
"La propuesta de los constructores va ligada a hacer el puente y descontar su valor de los impuestos que debe pagar el nuevo desarrollo hotelero, comercial y habitacional, que en su momento no alcanzó a tener respaldo de la pasada administración."
CARLOS MATTOS para su negocio

Como dirian un par de

Como dirian un par de esmellado escuchando el discurso Politico de Campo Elias en una plaza" Cuando YO sea alcalde, voy a construir PUENTES" a lo que el par de esmellado respondieron " Si es asi, entonces si votamos por ti " jejejejejeje

Muy bien por el Sr. alcalde,

Muy bien por el Sr. alcalde, que se vea el progreso en la ciudad, pero que tambien controle: PARECE QUE A LOS TRABAJADORES DEL PARQUE CENTENARIO NO LES PAGAN pues se la pasan pidiendo dinero a las personas que pasan por el sector supuestamente para el hielo o la bolsa de agua...¿Sera que el contratista no les paga? no creen que Cartagena ya esta bien de mendigos? Por favor DEMOSLE OTRA CARA A LA CIUDAD.

Cuando erradicaron a la brava

Cuando erradicaron a la brava a los antiguos habitantes de Chambacù pretextaron que era para hacer de ese espacio un pulmòn verde para la ciudad, que allì no se construirìa nada.

AGARRATE CARTAGENA, CAMPO

AGARRATE CARTAGENA, CAMPO COMENZO A PAGAR LA CUENTA DE COBRO DE SU FINANCISTA CARLOS MATTOS JEJEJE!! Y VIENEN MAS, JAJAJA!!! Y YO QUE PENSABA QUE DEJARIA PASAR UN MES PARA COMENZAR A NEGOCIAR CONTRATOS JEJEJE!!

Ya empezaron a aparecer y a

Ya empezaron a aparecer y a cobrar los patrocinadores del equipo deportivo.

Y eso no es nada, me gustaria

Y eso no es nada, me gustaria que dieran a conocer los nombres de los FINANCISTAS de la campaña del CAMPO Elias para que vean en lo que va a parar el desarrollo de la ciudad, con puro pagos a los señores que aportaron el DINERO para que el actual alcalde fuese elejido.

Campo debiste esperar por lo

Campo debiste esperar por lo menos un mes para que anunciaras que vas a empezar a pagar los favores a quien puso el billete de tu campaña. Agárrate Cartagena !!!

Para nadie era un secreto que

Para nadie era un secreto que el periodista Campo Elias era el que menos dinero tenia para su campaña y que por eso era necesario conseguir a los FINCISTAS ya que el contaba con el apoyo del pueblo.

Y estos FINANCISTAS ni cortos

Y estos FINANCISTAS ni cortos ni perezosos aprovecharon la popularidad del Campo para nuevamente hacer de las suyas en la historica Cartagena. Que pesar!

Tres veces he escuchado a

Tres veces he escuchado a Campo Elias, tres veces que habla de Cartagena como su finca personal. Yo voy ha cer, yo necesito que hagan, yo voy a poner yo voy a quitar. Comenzó a mostrar por donde es que va a caer. El proyecto es necesario, pero OJO con el tema de la altura, la visibilidad de San Felipe vale más que cualquier cosa.

ya esta Campo Elias

ya esta Campo Elias devolviendole los favores a sus financistas y la pobre Cartagena que aguante por algo se le dice LA CIUDAD HEROICA, de seguro construiran sin tener en cuenta el POT, teniendo la ciudad tanta zona por donde construir hoteles, y la expresion que lanza sera señal de autoritarismo????

El pueblo hambriento e

El pueblo hambriento e ignorante no entiende de esto, por eso nunca se rebelarán a los demanes de este señor. Él es irrespetuoso, altanero, charlatán qué más se puede esperar de ese.

PORQUE ESTE CARA DE PLASTA ES

PORQUE ESTE CARA DE PLASTA ES TAN AGRESIVO?EL CREE QUE ESTA EN EL FESTIVAL DEL BURRO,DONDE DICEN:YO DISFRAZO AL BURRO PORQUE LO DISFRAZO.
EL NO LE PUEDE NEGAR NADA ALOS ARAÚJO,QUE LO APOYARON EN SU CAMPAÑA Y SON LOS QUE SE HAN ROBADO A CHAMBACÚ

Ahi tienes huevones, votar

Ahi tienes huevones, votar por esta porqueria, un locutor mediocre, vulgar, y todabia no es na, lo que le falta por hacer a este asqueroso cerdo con el perdon de los cerdos, ahi tienen ahora coman caca, eso es lo que se merecen los cartageneros, un homre con tremendos complejos, hay que ser imbecil para creer en nu sujeto asi.

El populismo convierte a las

El populismo convierte a las personas en Tiranos o Dictadores, me recuerda algunas frases que ha expresado nuestro vecino Hugo Chavez "expropiese, sobre lo que sea...", aca nuestro mandatario local lleva 5 dias y sus palabras son: "... duelale a quien le duela va..." que miedo.

Ya les dije amigos que empezo

Ya les dije amigos que empezo la era Chavez en Cartagena! jejejeje
Siganlo atentamente.

No habria conciertos en los

No habria conciertos en los estadios y va , se cuidaria la visual de los monumentos de la ciudad y veremos edificios por encima de lo permitido, CAMPO INICIASTES MAL, ASI COMO SIGAS , VAS PORQUE VAS A LA CARCEL O INHABILITADO Y DESPUES NI TE CONOCERAN,

Este man va a caga,rse a

Este man va a caga,rse a cartagena, despues vendrá, JESUS MARIA VILLALOBOS ALCALDE JAJAJAJAJAJAJAJA

Señor alcalde sus expresiones

Señor alcalde sus expresiones como: ahora el alcalde soy yo, el proyecto va duelale a quien le duela, tienen algo de arrogancia, prepotencia; y no son bien recibidas por los cartageneros. Practique antes sus intervenciones. No se le olvide que tiene un concejo que tambien tiene voz y voto.

Ahi tienen, ya comenzo a

Ahi tienen, ya comenzo a PELAR EL COBRE el MANDARINA de Campo Elias, o sera que se le esta pegando lo de su asesor EL ENANO URIBE?

13mil millones un puente????

13mil millones un puente???? uy hermano, ni que sea de oro puro....... un puentecito yo creo que no se gasta ni los 13..... Campo ya no quieres cojer una parte... Quieres es TODOOOOO

Bueno Cartagena preparate

Bueno Cartagena preparate llego la era Campo Elias, parece que los pronosticos que se hicieron en medios de prensa como la revista Semana, blog lasillavacia, entre otros, resulataron ser ciertos y se estan viendo mas temprano de lo que se esperaba.. ya comenzaron a pagarse los favores politicos... agarrate pueblo que ahora sonries pero dentro de poco veremos las lamentaciones...

la verdad no le veo lo malo,

la verdad no le veo lo malo, este proyecto generara una cantidad de empleos y infraestructura que no hay por que se van por el lado de quien lo va a utilizar, de verdad que si estamos jodido si hacen es malo si no también

lo que nos debe importar es

lo que nos debe importar es que en estos proyectos empleen a los cartageneros y no a los cachacos que se estan robando la ciudad.

Campo ya empiezas a devolver

Campo ya empiezas a devolver favores, eso se esperaba, Dios quiera y no te metas en un lio grande y salgas directo para ternera.
A quien le vas a entregar la ciudad abre el ojo, porque con esos asesores que tienes no se espera nada bueno.

Apoyo total al desrrollo de

Apoyo total al desrrollo de chabacu,basta ya de que sean los araujo, los fadul, y demas fanfarrones pseudo blanqueados los que digan que hay que hacer en cartagena, no mas, si quieren hagan lo que hicieron los barranquilleros, al no soportar que los criollos hicieran lo que convenia en su momento, dale campo, dale, es mas te aconsejo hacer una especie de marina en la laguna adyacente a puerto duro, imagina la belleza que afloraria en ese hermoso sector, dale campo, dale..no joda

El dueño del proyecto Mattos

El dueño del proyecto Mattos es costeño, del Cesar y es el importador de Hyundai en Colombia

Apoyo el desarrollo de

Apoyo el desarrollo de Chambacu y recuerdo también que el viejito Curi tenia la idea de quitar el mercado de Bazurto y del lado de la cienaga gestionar un buen desarrollo urbanístico con una excelente vista esa idea hay que seguirla.

exelente ,una mejor cara para

exelente ,una mejor cara para la ciudad y otra forma de reactivar el comercio de esta zona,lo unico que les falta es porfin quitar el mercado de su sitio actual.nota :no se por que el universal me bloquea la cuenta si yo no uso bocabulario soes ni le falto el respeto a nadia ,o es que no quieren que se utilice este espacio para expresar mi opinion?me pregunto a cuantos mas habran bloqueado por pisarle el callo a una de sus vacas sagradas.