Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desarrollos comerciales apuntan a la Zona Norte

Una nueva propuesta comercial para el norte de Cartagena se gesta en la zona de La Bocana, entre el Anillo Vial y la Ciénaga de La Virgen.
Inversionistas nacionales avanzan en la etapa de preventa del Centro Comercial Bocana que se desarrollará en un lote de 28 mil metros cuadrados, paralelo al canal que permite la comunicación del Mar Caribe con la Ciénaga.
El proyecto constará de 94 locales comerciales, con posibilidades de que uno de ellos – el más grande- sea ocupado por un almacén ancla, para lo cual se avanza en conversaciones con una cadena interesada en instalarse en esa zona de la ciudad.

Los locales comerciales estarán distribuidos en los tres pisos que tendrá la edificación donde además existirán restaurantes, salas de cine, serviteca, zona para conciertos, parqueaderos cubiertos, entre otras áreas, indicó Carlos Gaviria, director de Ventas para la Costa Caribe del proyecto.
A la fecha cerca del 35% de los locales ya están comercializados, lo que garantiza la presencia de importantes marcas de Bogotá, Medellín y Cali.
El centro comercial se convierte en el inicio de un macroproyecto, que pudiese tener otros desarrollos anexos, dependiendo los resultados del centro comercial.
Luis Fernando Velásquez, el gerente comercial de Bocana, señaló que la inversión sería de 50 millones de dólares.
Todo el proyecto podría representar para Cartagena la generación de al menos unos 3.000 empleos directos e indirectos.
“Este será un centro comercial moderno que le servirá a la zona residencial que está colindante con el aeropuerto y el Anillo Vial, como también a los viajeros que se desplazan por la Vía del Mar y los nuevos desarrollos que se adelantan en la Zona Norte”, precisó Carlos Gaviria.
El diseño y construcción de este centro comercial es responsabilidad de Hernando Heredia Arquitectos Ltda. y la gerencia y promoción está a cargo de las firmas Imac Investments y G.G.I. (Gerencia- Gestión- Inversión).
Con este proyecto, ya serían tres los desarrollos comerciales que están estructurados por la Zona Norte. El primero, el más avanzado y bajo un concepto diferente, es Las Ramblas, a la entrada de Manzanillo del Mar, al lado de Barcelona de Indias (en fase de construcción) y el otro es el que contempla, bajo el esquema de zona franca, el proyecto Puerta de Las Américas, en la margen derecha del Anillo Vial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese