Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Descuentos, la clave para atraer turistas

Descuentos de hasta 25 por ciento en las tarifas y la realización de planes especiales en hoteles forman parte de la alianza entre el sector privado y el Gobierno para impulsar el turismo durante los próximos días, a propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo.

En la estrategia participan las principales cadenas hoteleras, agencias de viajes, parques temáticos y empresas de transporte turísticos del país que ofrecerán rebajas en sus servicios hasta finales de octubre.
Los paquetes incluyen descuentos en el alojamiento, hospedaje gratis para menores de cinco años, obsequios en los restaurantes de los hoteles, paseos gratuitos por las atracciones turísticas del sector, entre otros.
Las ofertas también están dirigidas para colegios y empresas que estén interesadas en realizar excursiones.
Con estos planes el gobierno espera seguir consolidando a nivel doméstico e internacional el desarrollo del turismo en el país, como primer sector exportador de servicios.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, aseguró que “mientras esta actividad cae en el mundo un ocho por ciento, Colombia sigue creciendo en un nueve por ciento. El turismo sigue siendo muy significativo para los ingresos del país, pues en 2008 generó 2.459 millones de dólares en divisas, nueve por ciento más que el año inmediatamente anterior”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO LES VENGO DICIENDOOOO HAY

YO LES VENGO DICIENDOOOO HAY MUCHOS CITIOS MEJORES Y MAS VARATOS QUE CARTGNA ??? SALGAN A CAPURGANA , EL EJE CAFETERO ,A LOS SANTANDERES BUEN CLIMA Y UN PAISAJE HERMOSO QUE LES VA A ENCANTAR ? AQUI VIENDO SIEMPRE LO MISMO LA INDIA CATALINA , LA GORDA BOERO Y EL POCO DE ARAGANES DE VENDEDORES AMBULANTES QUERIENDOLO ATRACAR A UNO &$$$$

ESA CLAVE EXISTIA HACE MUCHO,

ESA CLAVE EXISTIA HACE MUCHO, LO QUE PASA QU E AHORA QUE ESTAN TOCANDO FONDO ES CUANDO LA VAN A PONER EN PRACTICA, LA CLASICA PATALEADA DEL AHOGADO.

Con moneda fuerte de Colombia

Con moneda fuerte de Colombia y Dolar sospechosamente bajo sera vida o muerte para Cartagena y Colombia, Turistas vienen por clima lindo y moneda baja ,,,,si sube, con el crimen altisimo y seguridad baja....Roban contenedor ji ji eso es abrir ojo para el mundo turistico y comercio si los cruceros dejan de parar o disminuyen en Cartagena Cuidado!!! Ya que otros paises vecinos no seran amigos para robar turistas .....y FARC de amigo con Gobierno huyyyyy

Mexico tambien sufre y la

Mexico tambien sufre y la vida para turista es casi regalada....no confian de gobierno y seguridad???? se que como residente de cartagena deberia quizas decir cosas bonitas ....cuando entro a supermercados de Bocagrande y veos precios mas caro que de USA me da escalofrios digo y repito cuiden turismooooooooooooo este va donde esta mejor y playas y calor hay en muchos lugares y los precios de hoteles son carisimos si no sabes buscar Yo deje Costa Rica por caro y otras cosas .

Bueno pienso que la ciudad

Bueno pienso que la ciudad Amurrallada se debe aislar del resto de la Ciudad.Estos edificios feos de la Matuna se deben derrumbar y contruir un gran parque. S i queremos tener competitividad debemos mejorar las playas, crear museos, bibliotecas, teatros,hoteles en la ciudad historica. Cuando bajas de un Barco de turismo eres preso del taxista que te atraca por llevarte al Centro Historico o Bocagrande. Esto es muy viejo aqui en Cartagena, debemos mejorar .!!!

Se durmieron en sus laureles

Se durmieron en sus laureles y dejaron el turismo a merced de personas de muy bajo perfil, cuasianalfabetas, como son los acosadores y demas eslabones que integran la primitiva comitiva de bienvenida al turismo, en la estrategia deben prioritariamente incluir tambien a todas estas personas que trabajan como rueda suelta y capacitarlos, pero no, creen que El mar, los restaurantes y los bares llenos de prepagos y prostitutas son la panacea de fidelidad para el turista.