Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Despegan vuelos a Mompox

Los turistas que deseen ir a Mompox por vía aérea ya tienen una opción. Aviatur operará desde el próximo martes dos vuelos semanales entre Cartagena y esa ciudad colonial del centro de Bolívar, en una operación aérea que se hace en asocio con Taxi Aéreo Caribeño (Taca).

La iniciativa es liderada por la Gobernación de Bolívar, con el apoyo del Hostal Doña Manuela de Mompox.
Antonio Porras, representante de Aviatur en Cartagena, reveló que los vuelos se realizarán los martes y jueves, saliendo de Cartagena a las 8 de la mañana los martes. Los retornos desde Mompox serán a las 9:15 de la mañana. Los jueves las salidas desde Cartagena serán a las 3:30 de la tarde y desde Mompox sale a las 4:20 de la tarde.

La operación se hará en un avión Piper PA 31.350 Navajo Chieftain con capacidad para 8 pasajeros.
El costo de los tiquetes van desde los 600 mil pesos sin impuestos y se podrán adquirir en las agencias de viaje. Los interesados podrán comprar un paquete completo con alojamiento y estadía en el Hostal Doña Manuela o sólo el tiquete.
La operación también se podrá hacer desde Barranquilla, con dos frecuencias semanales los mismos días (martes y jueves).
Porras agregó que a Mompox se llevará un turista interesado en el turismo cultural, especializado y de aventura (ecológico).
Para apoyar esta operación, la Gobernación de Bolívar suscribió un convenio con Aviatur por 38 millones de pesos que permitirá contratar sillas para los funcionarios del Gobierno Departamental o invitados a misiones oficiales a ese destino o localidades vecinas, anunció María Claudia Páez, secretaria de Planeación de Bolívar.

La hotelería
María Bernarda Palomino, delegada del Hostal Doña Manuela de Mompox, señaló que el hotel tiene capacidad para 80 personas, pero igualmente en la localidad hay otras opciones de alojamiento, entre ellas los hoteles La Casona, San Andrés, Villa de Mompox y la Cuarta, entre otros.
Mompox está a 50 minutos de Cartagena por vía aérea. Fue fundada en 1540 por Alonso de Heredia. En 1959 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1995 Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, por la Unesco. Tiene una gran riqueza arquitectónica, cultural, religiosa, artesanal y ambiental.

Una propuesta
Aviatur reveló ayer que la compañía propondrá a varias líneas de cruceros que hoy llegan a Cartagena y Santa Marta que alarguen su permanencia en los puertos de esas ciudades para permitir que turistas del exterior puedan conocer en un mismo día destinos como Mompox y Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Hoy los cruceros permanecen en puerto unas siete horas y la propuesta es que sean 12 ó 24 horas para facilitar estos desplazamientos. La propuesta se elevará en la cumbre de líneas de cruceros que se realiza la próxima semana en Santa Lucía, en el Caribe, a la cual asistirá el presidente Álvaro Uribe Vélez, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, entre otros funcionarios oficiales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese