Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Despegue turístico en Barú

El primero de una serie de grandes desarrollos hoteleros en Barú se inauguró ayer.
La cadena Decameron abrió oficialmente su nuevo resort en esa zona insular de Cartagena, en una ceremonia a la que fue invitado el Jefe de Estado Álvaro Uribe Vélez.

El nuevo hotel tiene 330 habitaciones, 4 restaurantes, 4 bares, 4 piscinas, gimnasio, spa, discoteca, canchas de tenis y un centro de convenciones con capacidad para 700 personas, y tecnología de punta.
Lucio García, presidente de Hoteles Decameron, fue el encargado de inaugurar la obra en la que se invirtieron unos 60 mil millones de pesos.
“Hemos realizado un gran sueño y somos convencidos de que apostarle a Colombia es un gana gana”, dijo el ejecutivo hotelero.
El Hotel Royal Decameron Barú, que operará bajo la modalidad de todo incluido, permitió la generación de 1.500 empleos en la etapa de construcción, que finalizará en el primer trimestre de 2010 (hasta ayer estaban habilitadas las primeras 126 habitaciones), y unos 350 en la operación del hotel.
Los primeros huéspedes de este hotel llegarán a Barú el próximo jueves, y su arribo a Cartagena será en una operación chárter desde Italia.
“Esta es una buena noticia para la patria. Para una patria que hace grandes esfuerzos por crear confianza”, dijo el Presidente Uribe durante la ceremonia de inauguración, a la que también le acompañaron el ministro Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa y el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, la alcaldesa Judith Pinedo, el gobernador (e) Jorge Mendoza, dirigentes gremiales y empresarios del sector turístico y dirigentes cívicos de la isla.
Para destacar la contribución y la gestión de las directivas de la cadena Decameron, el Gobierno Nacional entregó ayer a su presidente, Lucio García, la Orden del Mérito Industrial en la Categoría Gran Oficial.

LA CADENA
Decameron tiene 21 hoteles en Colombia (San Andrés, Providencia, Santa Marta, Cartagena, Isla Palma, Zona Cafetera, Boyacá y Amazonas), con 1.949 habitaciones. En Colombia la organización genera 2.550 empleos directos y más de 7 mil indirectos.
En el exterior esta compañía tiene presencia en 9 países, con más de 16 opciones hoteleras.

MÁS DATOS
La presencia de Hoteles Decameron en Colombia se incrementará en los próximos años y el nuevo destino de sus inversiones será la Península de La Guajira, confirmó Lucio García, presidente de la compañía.
Aunque no dio detalles del nuevo desarrollo, trascendió que sería en gran resort en cercanías al Cabo de la Vela, al norte de ese Departamento.
El hotel Royal Decameron Barú es gerenciado por Juan Lozano Espitia.
El arquitecto responsable de esa gran obra es Eduardo Méndez, ganador en el 2008 del premio “Arquitecto del Año”, de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala mejoren en sus

Ojala mejoren en sus relaciones con los proveedores, que no los expriman.
Donde llegan quieren sacar sus ganancias a costa de sus proveedores.

uffff..... ahora si de verdad

uffff..... ahora si de verdad perdimos la ciudad y sus alrededores...... ojala contraten personal de la region y los capaciten....... por lo general esto ni lo conoceran los cartageneros.... pero bueno.... espero que todo sea para bienestar de todos.....

lo bueno es que esta lejos de

lo bueno es que esta lejos de los vendedores ambulantes y aqui si se podra descansar tranquilos..... ojala el estado ejerza el control ambiental y no dañen el ecosistema ni contaminen los corales...

De esta forma se desarrolla

De esta forma se desarrolla el turismo internacional , arenas blancas , lejos de los vendedores ambulantes y la prositución promovida por los actuales dueños de las playas en cartagena (Carperos). Punta Cana , La riviera maya , Panama son ejemplos. Así se genera empleo FORMAL.
Si a la conseción de las playas!!!!!

LES QUITAN LAS CASAS A LOS

LES QUITAN LAS CASAS A LOS NATIVOS PARA HACER SUS EDIFICIOS ADEMAS DE ESO LOS FELICITAN......EN PLAYA BLANCA YA NO PUEDES NI PONER UNA CARPA CON TU FAMILIA CON LIBERTAD PORQUE YA TIENE VALOR EL ESPACIO...... ESO VA A PASAR EN LAS PLAYAS DE CARTAGENA Y NO DECIMOS NADA...... LUEGO NO NOS QUEJEMOS.......QUIEREN MAS MARÍA MULATA EN LA CIUDAD?.....

cuales casas si no habia

cuales casas si no habia casas, y cuales nativos si esos terrenos son o eran de una empresa cementera que esta monopolizando el mercado....

Que pena contigo yossito

Que pena contigo yossito primero informese y luego expresese, que ignornacia tan grande.

Solo una pregunta: Ya

Solo una pregunta: Ya tramitaron la concesión de las playas?

Indudablemente para eso fue

Indudablemente para eso fue que desalojaron a los "negros" de Barú, para poder instalar a los "blancos" de Uribe.

JAJAJAJAJ Mas empleos de

JAJAJAJAJ Mas empleos de limosneros para los Cartageneros, aproposito, ya en baru hay un hospital para atender las intoxicaciones con cocaina de los Italianos ? El hospital de Bocagrande tiene un convenio con las embajada Italiana en este aspecto, viva el TURISMO DE COCA Y PROSTITUCION !!!

Por favor esto tiene un

Por favor esto tiene un precio para todos .Lo importante es que el desarrollo no atropelle a nadiey los que estan dispuestos a crecer con el desarrollo a estudiar duro.Por que se abren nuevas posibilidades asi como se cierran otras .

Creo que los que esperabamos

Creo que los que esperabamos un diseño paisajìstico nos llevamos una gran desiluciòn. El frente del hotel que se alcanza a ver desde las Islas del Rosario tien el aspecto de una cantera, es la cosa màs fea e incompatible con el paisaje marino de un parque natural y seguro que al arquitecto bruto que diseño ese esperpento ya lo prpusieron a un premio o por lo menos las cementeras deben haberle enviado almanaque del 2010. Viva el cemento

RESENTIDOS SOCIALES JAJQ RISA

RESENTIDOS SOCIALES JAJQ RISA ESTOS COMENTARIOS..PERO SI LES HUBIESEN DADO UN CONTRATICO OTRA VOZ HABLARA, MALO SI SI MALO SI NO..BUSQUEN OFICIO Y DEJEN DE PSAR TODO EL DIA EN EL PARUQE SMON BOLIVAR..POR ESO CARTAGENA SE DIVIDE EN DOS EN PEROSNAS COMO LAS Q APORTAN ACA Y LAS DEMAS..DESOCUPADOS

esto se llama desarrollo y el

esto se llama desarrollo y el desarrollo crea traumas al comienzo..olvidense de las hoyas con arroz en las playas, estas obras son pra activar la economia y el empleo..los de plan de de pastel en la playa..pa eso tienen otros lugares....esto es turismo nacional e internacional de alto costo..y muy bien me alegro q den empleos a los nativos a los cuales no les quitaron nada por q estabn en invasion

Que ignorancia

Que ignorancia Verdaderamente, este proyecto genero empleo para la gente de Barú, por que solo de eso es que en Colombia estamos como estamos por la envidia de unos a otros, cojan oficio de igualmanera si los que hablan mal en esta noticia estan dolido por que es Dieron no les empleo si le hubiesen Dado chamba ahi si no dijeran nada, pobresitos.

Este es un gran proyecto para

Este es un gran proyecto para Generar empleo a la gente pobre de Barú y asi ayudarlos a salir adelante, y no se sorprendan con lo que viene mas adelante para esta gente.