Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Después de Toyota y Honda, Suzuki anuncia que retira 430.000 vehículos

Suzuki indicó el jueves que estaba retirando más de 430.000 camionetas en Japón para solucionar un defecto en el sistema de aire acondicionado que puede generar un incendio, sumando otro dolor de cabeza a la industria automotor nipona tras los casos de Toyota y Honda.

“Lamentamos sinceramente los inconvenientes ocasionados a los usuarios”, dijo Suzuki en un comunicado sobre la retirada de los modelos “Every” y “Mazda Scrum” de 2005 a 2009 que el grupo japonés fabricó en parte para Mazda.
En total se registraron 85 casos, con dos incendios constatados que dañaron parcialmente a los vehículos concernidos, según un documento difundido por el ministerio de Transporte.
El riesgo de incendio sólo existe en condiciones particulares, cuando llueve, ya que el agua se infiltra en el capot y puede provocar un cortocircuito en el sistema eléctrico a cargo del aire acondicionado, según los elementos que figuran en ese documento.
El anuncio de Suzuki tiene lugar en medio de la grave crisis que atraviesa la industria automotora japonesa por el caso de Toyoya, que ha debido retirar casi nueve millones de vehículos en todo el mundo debido a fallas en el acelerador y frenos de varios modelos.
Las fallas de los vehículos Toyota están en el ojo de la tormenta tras querellas judiciales por la muerte de 30 personas en Estados Unidos, que podrían estar relacionadas con los defectos reconocidos.
Bajo fuerte presión a nivel interno y externo, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó el miércoles ante congresistas estadounidenses por esos defectos, así como con los automovilistas involucrados en accidentes provocados por esas fallas mecánicas.
“Quiero puntualizar que las prioridades de Toyota han sido tradicionalmente las siguientes: primero seguridad, segundo calidad y tercero volumen” de producción, declaró Toyoda en una concurrida audiencia en el Comité de Vigilancia y Reforma de la Cámara de Representantes.
La sesión se abrió recordando un accidente ocurrido en agosto de 2009 en San Diego, California, en el que murieron un policía que conducía un Lexus, marca del grupo Toyota, y tres miembros de su familia.
De su lado, el ministerio de Transportes nipón indicó el miércoles que investigaría los casos por problemas de aceleración súbita en vehículos de Toyota en Japón.
En forma separada, el grupo Nissan también anunció el jueves que llamaba a revisión a 76.415 vehículos en Japón por un problema en un cable que puede detener el motor. no se registrón ningún incidente pero unos 160 clientes señalaron ese problema.
En tanto, el constructor Daihatsu (del grupo Toyota) afirmó que retiraba del mercado 60.774 vehículos cuyo airbag podía activarse en forma accidental. Dos casos fueron presentados aunque no se registró accidente alguno, según el ministerio de Transporte japonés.
El pasado 10 de febrero, el segundo mayor fabricante de automóviles de Japón, Honda, había anunciado la retirada de más de 437.000 automóviles en todo el mundo debido a un problema similar de airbag defectuoso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aca en colombia como las

aca en colombia como las autoridades y el gobierno se encarga de proteger a esas empresas asi nos matemos jamas va a suceder , cambiar ni en sueños , retirar menos , toca uno de su bolsillo si quiere mandarlo arreglar , ya que siempre salen con em mismo cuento, ya la garantia vencio , eso no lo cubre la garantia , , eso si para cobrar busquenlo desde que entra la primera rueda hasta salir minimo 500.000 en cualquier conseccionario