Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destacan bondades de vuelo directo Bogotá-San Salvador

Con la inauguración del vuelo entre Bogotá-El Salvador, de la alianza Avianca-Taca no sólo se abren posibilidades de negocios entre ambos países sino con toda Centroamérica, e incluso Norteamérica.

Así lo considera Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo de Avianca, y quien fue el directivo que estuvo a la cabeza de la ceremonia de inauguración del vuelo que tendrá frecuencia diaria sin escalas entre San Salvador y Bogotá.
Según Villegas Ramírez, este vuelo viene a sellar la unión entre Colombia y El Salvador, la que se reflejará no sólo en posibilidades de nuevos negocios entre ambas naciones sino de turismo.
Resaltó que ese vuelo viene a alimentar algunos destinos a Norteamérica que Avianca no cubría en forma directa, y el que marca el primer paso para la constitución de la aerolínea más grande de la región.
“Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, Avianca-Taca avanza en su propósito primordial de ofrecer a los viajeros latinoamericanos mayores posibilidades de conexión en los ejes norte, centro y sur del continente”, dice Villegas Ramírez.
En iguales términos se refirió Roberto Kriete, presidente de Avianca-Taca en El Salvador, quien, además dijo, que ese vuelo se constituye en uno de los grandes éxitos de la alianza entre las dos aerolíneas al conectar a Bogotá con Centro y Norteamérica y San Salvador con destinos que Taca no cubría.
A la ceremonia inaugural también asistió el embajador de Colombia en El Salvador, Carlos Alberto Gamba López, quien celebró la alianza porque considera que ésta traerá prosperidad y hermandad entre ambos países.

EL VUELO

Los vuelos entre las dos capitales serán servidos en aviones Airbus A-319, de última tecnología, con capacidad para 120 pasajeros, divididas en 12 sillas en clase ejecutiva y 108 en turista.
Cuentan, además, con un sistema de entretenimiento que incluye pantallas individuales, lo que permite a cada pasajero acceder a diversos modos y canales para la diversión, descanso o el trabajo a bordo.
Una de las ventajas de este vuelo es que los viajeros Bogotá-San Salvador podrán enlazar con ciudades como San Francisco, Los Angeles, Dallas y Nueva York, en Estados Unidos; y Toronto, en Canadá, cubiertas por Taca.
Entre tanto, los pasajeros San Salvador-Bogotá, podrán conectar con las capitales del Pacto Andino, Cono Sur y Europa, vía Avianca.
El vuelo sale de Bogotá a las 11.55 de la mañana y se estima que llegue a las 2 de la tarde.
De San Salvador sale a las 2:55 de la tarde y llega a Bogotá a las 7 de la noche.
Para cubrir las necesidades de sus viajeros, Avianca inauguró una estación en el aeropuerto internacional de San Salvador, con mostradores, oficinas y colaboradores de Avianca.

VISA
Para viajar a El Salvador los colombianos necesitan visa, pero con este vuelo ya se comenzaron a hacer gestiones ante la Cancillería para ver de qué modo se pueden agilizar ciertos trámites. En esto trabajan de la mano Avianca y la cadena de hoteles Decameron, uno de los principales hoteles que, desde hace cinco años, se asentó en suelo salvadoreño.

TACA
Taca Airlines fue fundada en 1931. Sus centros de conexión son El Salvador; Lima, Perú; y San José de Costa Rica. Opera en 22 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos México, Colombia. Venezuela, Ecuador.

AVIANCA
Avianca es la primera aerolínea fundada en América. Nació un 5 de diciembre de 1919. Sus centros administrativo y de conexiones están en Bogotá.
En la actualidad, entre otros servicios, Avianca cuenta con un portafolio de productos y servicios que comienza con la oferta de un promedio de 300 vuelos directos más enlaces a otros destinos servidos mediante acuerdos con aerolíneas de reconocimiento internacional, en una flota de modernos aviones, entre estos cinco Airbus de última tecnología.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese