Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Detectan alta informalidad empresarial en Bocagrande

-A A +A
 

El Censo Económico de Cartagena, cuyo avance ya es del 40%, dejó los primeros hallazgos en el sector turístico de Bocagrande donde el porcentaje de informalidad empresarial es del 25%.

La revelación fue hecha ayer por la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Silvana Giaimo, al anticipar datos parciales del Censo celebrado entre los negocios formales e informales de ese sector de la ciudad.

“Se empezó a hacer la validación de la información y en el primer grupo de barrios censados (Bocagrande, Castillogrande y El Laguito) nos apareció un índice muy alto de informalidad. El 25% de las empresas censadas, porque el Censo cubría empresas formales e informales, no están registradas en la Cámara de Comercio, no tienen registro mercantil. El 44% no se encuentra en los sistemas de información de la Alcaldía, en la Secretaría de Hacienda”, reiteró la dirigente.
“Esta es una voz de alarma, esta es una voz de alerta, y frente a ello se tomó la decisión de no esperar el 100% del Censo para actuar, sino hacer informes parciales que permitan hacer de manera inmediata programas, proyectos y políticas sobre esta situación”.
Convenio
El Censo Económico de Cartagena debe terminar el 100% de la zona urbana en febrero de 2011 y para ello se hará una inversión de 352 millones de pesos. “Hemos invitado a la Alcaldía para que firme un convenio y cofinancie el 50%, lo que permitiría agilizar el Censo y tenerlo listo en diciembre, ampliar el radio de cobertura hasta lo rural y tener todos los corregimientos censados. La Alcaldía dio su aprobación y se ultiman detalles del convenio”, dijo Giaimo.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En un comentario anterior

En un comentario anterior escribi de que en lugar de poner o aumentar nuevos impuestos investigaran de negocios y apartamentos de "acomodados" que no pagan impuestos por esos apartamentos u Hoteles o lo hacen con "descuentos" No lo digo por adivinanzas , oi de comentarios en Bocagrande y de persona bastante seria. No creo que inspeccionan o controlan el papelerio de esos negocios que no estan registrados y no pagan nada, ademas si son restaurantes quizas son insalubres!!

Yo tuve problemas con

Yo tuve problemas con Hotelito o casa de familia que eso hacia y me sali rapido por irregularidades. Es injusto que se cobren IVA e impuestos a los mas necesitados y estos Narcos o gente con "amigos internos" no pagan o actuan de incognito!!! Hay muchisimos y creo gobierno teme "molestarlos"

La falta de gestión de

La falta de gestión de quienes deben mantener un inventario real y actualizado de contribuyentes, y la falta de una optima gestión de cobranzas, (por no mencionar el alto porcentaje de corrupción y de convenios de exoneración y/o canje con grandes inversionistas) , ocacionan detrimento de los ingresos distritales que posteriormente pretenden nivelar con reformas como la que ahora irresponsablemente y para una epoca elctoral se propone en Cartagena

eso se soluciona con

eso se soluciona con medidas de cierre inmediato del estableciento indefinido hasta que tenga su documentacion en regla , asi pasaba en venzuela y apenas los apretaron bien duro nuinguno mas volvio a faltar , alla en que no facture va preso de una , el que declare menos preso de una , el que especule preso de una , las leyes aca son muy blandas