Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detenido ex administrador del banco Goldman Sachs

-A A +A
 

Gupta, de 62 años, quien fuera también director general del gabinete McKinsey, “se entregó esta mañana” al FBI (Oficina Federal de Investigaciones estadounidense) en Nueva York, indicó un vocero a la AFP.

Gupta debería comparecer ante un juez durante la jornada. 

Según el FBI, Gupta está acusado de “varios delitos de uso ilegal de información privilegiada”. 

Gupta es un amigo de larga data de Raj Rajaratnam, el fundador del fondo de inversiones Galleon, condenado a principios de mes a 11 años de prisión, la pena más dura de la historia impuesta en Estados Unidos a alguien por uso ilegal de información privilegiada. Decenas de personas se declararon culpables o fueron condenadas en este caso de múltiples ramificaciones, en el marco de una investigación lanzada hace varios años. 

Durante el proceso de Rajaratnam en mayo pasado, el presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, había afirmado que Gupta violó durante sus conversaciones con Rajaratnam el código de confidencialidad que están obligados a seguir todos los miembros del consejo de administración. 

La SEC (Comisión de Operaciones Bursátiles estadounidense) lo acusa de haber brindado al dueño del fondo Galleon informaciones sobre la inversión de 5.000 millones de dólares que el multimillonario Warren Buffett se aprestaba a hacer en Goldman Sachs en 2008. Gupta, de 62 años, siempre ha clamado su inocencia en este caso. 

Según su abogado, Gary Naftalis, “toda acusación según la cual Rajat Gupta ha tenido una conducta ilegal carece absolutamente de fundamento”. 

“Los hechos demuestran que Gupta es un hombre inocente en el sentido de que siempre ha actuado con honestidad e integridad”, subrayó Naftalis el martes por la noche a la AFP. 

Gupta es un pez gordo del mundo de los negocios en Estados Unidos.

Cuando era director general de McKinsey fue nombrado en el consejo de administración de la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G), además de Goldman Sachs.

Cuando fue involucrado en el caso Galleon renunció a los dos cargos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese