Económica


Diario de derecha nacionalista israelí compra Maariv

AFP

09 de septiembre de 2012 12:01 AM

Un diario de derecha nacionalista israelí compró Maariv, y podría intentar cambiar la línea editorial del periódico, uno de los principales de Israel, que corría el riesgo de desaparecer como consecuencia de dificultades financieras, indicó la prensa el domingo.
Según un acuerdo de principio concluido en la noche del viernes, el grupo Discount Investment de Noshi Dankner se resignó a vender Maariv por 80 millones de shekels (unos 15,7 millones de euros) al periódico Makor Rishon de Shlomo Ben-Zvi, cercano a la derecha nacionalista y a círculos religiosos israelíes.
Según el diario económico TheMarker, Ben-Zvi, editor y redactor jefe de Makor Rishon habrá de "ejercer su influencia en pro de un cambio de línea editorial" de Maariv.
"Nos preocupa el futuro del periódico", dijo Yehuda Sharoni, un conocido periodista de Maariv, al ser interrogado por la radio pública, tras una reunión de 2.000 empleados del diario que tuvo lugar el domingo, con el fin de examinar las consecuencias del acuerdo, que prevé el despido de unas 1.600 personas.
En Israel, varios títulos han desaparecido y la prensa se ha ido concentrando en manos de grandes grupos, como el del diario Yediot Aharonot. Además, ha surgido un competidor gratuito de gran difusión, Israel Hayom, que pertenece a Sheldon Adelson, considerado un allegado al primer ministro Benjamin Netanyahu.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS