Económica


Diciembre, un buen mes para el comercio de Cartagena

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2012 11:50 AM

Buenos resultados para el comercio de Cartagena arrojó la Encuesta de Percepciones Económicas Regionales (EPER) y revelada hoy por Fenalco Cartagena.
Según ese estudio, el 61,90% de los afiliados a Fenalco tuvo un aumento en las cantidades vendidas en comparación con diciembre de 2010.
Mientras que el 14,29% de los comerciantes encuestados afirmó que sus ventas se mantuvieron casi inalteradas y el resto (23,81%) manifestó que éstas disminuyeron en relación a diciembre de 2010.

POR SUBSECTORES
Dentro de los subsectores que experimentaron un comportamiento positivo en las cantidades vendidas se destacan restaurantes y bares, logística /entretenimiento/publicidad, transporte especial, licores/ abarrotes y muebles/electrodomésticos.
De acuerdo con la opinión de los encuestados, el 42,86% de los empresarios atribuye los resultados favorables a la mayor demanda que tuvieron durante el último mes del año, seguido de otros factores como precios competitivos (28,57%), mercadeo/ Publicidad (21,43%), y menor competencia (7,14%) respectivamente.
Por su parte, los empresarios cartageneros que experimentaron un comportamiento poco favorable en sus ventas atribuyen ese resultado negativo a las siguientes causas: competencia (60%), precios competitivos (20%) y la situación económica generalizada (20%).

Expectativas de Ventas enero-marzo 012
En cuanto a las expectativas de ventas para los tres primeros meses de 2012, los empresarios cartageneros tienden a ser decrecientes durante el trimestre enero-marzo de 2012.
El 47,62% representa la proporción de los comerciantes que esperan un aumento considerable en las ventas; el 42,86% considera que sus ventas se mantendrán inalteradas durante el trimestre y el resto (9,52%) afirmó que se encuentran preparados para esperar una posible disminución en sus niveles de ventas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS