Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Diet Coke supera a Pepsi; es gaseosa número 2 en EEUU

-A A +A
 

Diet Coke superó a Pepsi-Cola por primera vez, para convertirse en la segunda gaseosa (soda) más popular en Estados Unidos, debajo de Coke. 

El cambio es una victoria para Coca-Cola Co., que tiene ahora gaseosas en los dos primeros puestos, para rebasar a su tradicional rival PepsiCo Inc

El alza en la popularidad de Diet Coke refleja una tendencia a largo plazo hacia los refrescos de dieta. Hace 10 años, solamente dos de las 10 gaseosas más vendidas eran de dieta. Ahora, cuatro están en la lista: las versiones dietéticas de Coke, Pepsi, Mountain Dew y Dr. Pepper. 

Coca-Cola vendió casi 927 millones de cajas de su bebida de dieta en el 2010, comparado con las 892 millones cajas de Pepsi vendidas en el mismo año, dice el jueves un reporte de la publicación comercial del sector Beverage Digest. 

La Coke tradicional sigue siendo la gaseosa más popular por amplio margen, vendiendo 1.600 millones de cajas en el 2010.

BAJAN VENTAS

En general, las ventas de gaseosas en Estados Unidos han bajado en seis años consecutivos, a medida en que los consumidores optan por alternativas más saludables, como jugos y té, y reducen gastos en la recesión. 

Aunque tanto Diet Coke como Pepsi vendieron menos en el 2010, la caída fue mayor para Pepsi. 

La tendencia bajista en la venta de sodas en Estados Unidos ejerce más presiones sobre las compañías productoras para competir. 

Coca-Cola ha incrementado sus campañas publicitarias, incluyendo anuncios en la internet. PepsiCo, que ha perdido mercado en años recientes, mantuvo algunos de sus anuncios tradicionales, pero también dedicó fondos a su Pepsi Refresh Project, un programa de donaciones en la internet que busca promover la marca. 

Aunque el programa ha resultado popular, algunos han cuestionado si realmente aumenta la venta de soda. 

Las 10 sodas más vendidas en el 2010 en Estados Unidos fueron: Coke, Diet Coke, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Dr Pepper, Sprite, Diet Pepsi, Diet Mountain Dew, Diet Dr Pepper y Fanta. 

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese