Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dinamizan relaciones comerciales con suiza

Con el objetivo de conocer los alcances del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (Aelc), de la cual Suiza hace parte, así como los beneficios de las zonas francas que se ofrecen a los inversionistas nacionales, siete empresarios suizos se reunieron ayer con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Según el miembro de la junta Directiva de Economiesuisse, Jan Atteslander, el desarrollo que ha presentado Colombia en los últimos años ha incentivado a los suizos a continuar viendo en el país una posibilidad de negocio y de expansión.
Entre los empresarios participantes en la misión se encuentran el presidente de Phillip Morris, empresa que compró a Protabaco la semana pasada, Sika, que inaugura el miércoles su nueva planta en Tocancipá, y Holcim, empresa que se encuentra en ampliaciones de su fábrica de Nobsa, Boyacá, entre otros.

INVERSIÓN CRECE 72% CADA AÑO
Los empresarios participantes en la misión estuvieron acompañados por la ministra de Economía y vicepresidenta de Suiza, Doris Leuthard, quien señaló que, por medio de las crecientes inversiones de ese país en Colombia (durante los últimos cinco años registraron un incremento promedio anual de 72,9 por ciento), buscan reconocer los esfuerzos realizados por el Presidente Álvaro Uribe en el desarrollo del país. Leuthard añadió que la fuerza laboral es un factor determinante al momento de escoger un país para invertir y que Colombia cuenta con una de excelente calidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es lo que necesitamos en

Eso es lo que necesitamos en este país empresas que generen empleo y tecnología para copiar ya que no tenemos ni el dinero y muchas veces el capital intelectual escasea, somos muy vivos para hacer mal, pero brutos para inventar algo que sirva.