Económica


Disparadas solicitudes de acciones de Ecopetrol

Sólo el primer día de la emisión (27 de julio) Bancolombia, Davivienda y los comisionistas de bolsa reportaron el diligenciamiento de 11.167 formularios de personas interesadas en adquirir títulos de la petrolera, por un valor que superó los 94 mil millones de pesos. Esa cifra fue casi 8 veces mayor al primer día de la primera emisión de 2007, que reportó solicitudes por 10 mil millones de pesos. El segundo día (julio 28) se recibieron 16.702 solicitudes, por un valor de 83.510 millones. Este último dato es parcial pues no incluye información de los comisionistas.

La revelación fue hecha hace pocos minutos en Cartagena por el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, en rueda de prensa celebrada en el Hotel El Marques, en el Centro Histórico de Cartagena.

La segunda emisión de acciones de Ecopetrol se inició el pasado miércoles y se extenderá hasta el 17 de agosto. En total se prevé colocar 2,5 billones de pesos representados en 675 millones de títulos, que equivalen al 1,67% del capital actual de la sociedad.

La empresa ofrece, a través de su página web www.ecopetrol.com.co, de los bancos Davivienda y Bancolombia, y de las firmas comisionistas, los paquetes accionarios. El mínimo paquete es de 500 acciones que tiene un costo de 1.850.000 pesos, con un valor unitario por acción de 3.700 pesos. El pago se puede hacer de contado, que ofrece descuesto sobre el valor de la acción, o por cuotas. Al momento de hacer la solicitud los interesados pagarán el 20% del total del valor de las acciones y el 80% restantes en 6 cuotas mensuales, que se harán efectiva desde el momento en que oficialmente les sean adjudicadas las acciones. 

En la primera emisión de acciones de Ecopetrol, en el 2007 se vincularon 482.941 colombianos y de ellos hoy hay 7.910 en Bolívar. En ese momento la colocación fue por 5,7 billones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS