Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

División en el emisor por impacto de las tasas de interés en el empleo

-A A +A
 

De acuerdo con las minutas de la pasada reunión de la junta directiva del Banco Central, hubo oposición por el impacto de dicho incremento en el empleo.

Una de las razones que se dieron a conocer fue que las exportaciones y la inversión extranjera en petróleo y minería continúa en ascenso. “Ambos alcanzan el 80% de la dinámica de las primeras y el 85% de la última, aunque sólo generan 200.000 empleos”.

En contrataste, las exportaciones industriales están estancadas. Así mismo, un miembro de la junta explicó que la autoridad monetaria del principal socio del país, Estados Unidos, tomó la decisión de no elevar las tasas de interés antes de 2013, por el temor de una recaída.  Muchos inversionistas, al ver que la tasa repo se encuentra en niveles cercanos a 0%, encuentran refugio en países emergentes, como Colombia, cuyas tasas de interés son más altas.  Uno de los principales efectos negativos que resalta el miembro de la junta es la atracción de mayores flujos de capital, lo que revaluaría el peso y afectaría a los exportadores aún más. “Así podríamos terminar alimentando lo que queremos controlar: la inflación”, dicta el comunicado de la autoridad monetaria.  

Por otro lado, la mayoría de los miembros de la Junta del Emisor estuvo de acuerdo con aumentarla teniendo en cuenta el crecimiento económico empujado por el consumo de los hogares. Otro de los factores que se tuvo en cuenta fue el acelerado crecimiento del crédito en todos sus componentes y del precio de la vivienda. Con la información disponible, esperan que el cierre de la brecha del producto se dé en el segundo semestre.

TASA DE INTERÉS EN 2011 ESTARÍA ENTRE 4,50% Y 5,50%

Según la Encuesta Mensual de Expectativas correspondiente a agosto de 2011, realiza por el Banco de la República, la tasa de interés de referencia del Banco Central cerraría el 2001 entre 4,50% y 5,50%. La inflación en agosto se aceleraría levemente en comparación con una de 0,11% que se registró en el mismo mes del año pasado, quedando en el octavo mes del orden de 0,13%. Para el cierre del año los analistas estimaron en promedio que la inflación se situará en 3,30%, al igual que el sondeo de julio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y sigue el banco de la

y sigue el banco de la republica con el cuento de subir las tasas!!! Como es posible que estos sean supuestamente los mejores economistas del pais!! Cualquiera con dos dedos de frente sabe el efecto desacelerador de las altas tasas de interes.

Como pretenden decir que el

Como pretenden decir que el consumo de los hogares esta impulsando al economia cuando uno observa que este ha disminuido en el campo real? como piensan mantener ese nivel de consumo si la plata le sale mas cara a la gente? Tanto que le copian a los gringos y en lo unico bueno que han decidido ultimamente no los copian!!