Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dólar acumula ganancia de más de $17 en dos días

Siguiendo la tendencia de varios mercados internacionales, el dólar continuó ganando en la jornada de ayer y acumuló un alza de $17 en lo que va corrido de esta semana, resultado de las turbulencias en los mercado externos.

Por su parte al cierre de la sesión fijó un precio de $1.813.48, mientras que al inicio de sus operaciones, marcaba un valor de $1.814,00.

La divisa registró un comportamiento irregular a lo largo del día, marcando un mínimo de $1.810,50, mientras que tuvo momentos en los que se valorizó hasta un nivel máximo de $1.818,90.

De esta forma, la tendencia de la moneda de Estados Unidos cortó la gran racha alcista que cosechaba y que lo llevó a establecerse, antes de la apertura, en su nivel más alto en los últimos cinco meses. Este comportamiento se explica, según analistas, con razón de una pequeña mejoría de las bolsas europeas, tras declaraciones de apoyo de los líderes europeos a Grecia y contando también con el repunte en el precio del cobre.

Juan Camilo Santana,  analista de estrategias y estructuración de Compañía Profesionales de Bolsa, consideró que “en el comportamiento que se registró hoy, lo que se observan son correcciones técnicas naturales, que se producen frente a la subida de ayer, que era casi el techo de las resistencias técnicas que ha mostrado la moneda estadounidense”. El experto agregó que “lo que vemos frente al resto de monedas de la región, es una dinámica mixta. El real perdió  terreno con respecto al dólar, mientras que las demás consiguieron recuperar el terreno perdido en jornadas pasadas”, aseguró.

Todo esto, en un contexto en el que los mercados siguen con la incertidumbre sobre la situación de Francia y Grecia, que lleva a los inversionistas a preferir dejar su dinero en activos con mayor liquidez y menor riesgo y que generará, según los analistas, una semana con un gran índice de volatilidad en las principales plazas bursátiles del mundo.  Según esto, los analistas esperan que en las próximas sesiones la divisa siga ganando terreno y se mantenga arriba de los $1.800.

EL EURO VOLVIÓ A GANAR TERRENO EN  LA SESIÓN DE AYER

El euro recuperó posiciones frente al dólar, en una jornada de estabilización por las subidas en los mercados de valores. Según Soledad Pellón, analista de IG Markets, “si se analiza en el contexto de las caídas que se han visto, se muestra una debilidad en el seno de la Unión Europea. EE.UU. también tiene su crisis, lo que lleva a un tira y afloja entre ambas monedas, y el euro está aguantando a los niveles actuales, aunque está pendiente de la cuestión de Grecia, que si llega a quebrar, podría suponer que el país heleno salga del euro y la moneda única estaría en peligro”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese