Económica


Dólar cayó $13,8 por optimismo internacional

COLPRENSA

14 de octubre de 2011 04:20 PM

Al cierre de las operaciones, la moneda estadounidense alcanzó un precio promedio de 1.895,32 pesos, lo que representó una baja frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy de 1.909,12 pesos.
El mercado local de divisas se vio influenciado por varios aspectos, por un lado las buenas noticias en China con el dato de inflación, lo que dejó suponer que el gobierno no intervendrá más con la política monetaria.
El analista de Asesores en Valores Eduardo Bolaños, aseguró que "hasta ahora el dólar ha sido una moneda refugio y es por esto que se ven las volatilidades, además, hay optimismo por la reunión en Europa este fin de semana, la única noticia negativa que se dio a conocer fue la baja de la calificiación de S&P de España".
Los datos de EE.UU. de ventas al por menor resultaron bastante positivos asi como la venta minorista sin incluir los automóiles, es por esto que la tendencia de apertura se mantuvo por el resto del día, situación que puede verse modificada en el mercado local por lo que diga el Banco de la República sobre su nueva política", dijo Bolaños.
El dólar abrió en 1.897 pesos y su último cierre fue de 1.887,50 pesos.
Alcanzó un máximo de 1.898,95 pesos y un mínimo de 1.886 pesos.
Se negociaron US$814,81 millones en 1.093 operación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS