Económica


Dólar continúa con tendencia bajista y pierde $14,22 al cierre

COLPRENSA

05 de enero de 2012 12:01 AM

En la jornada pasada, el dólar mantuvo su tendencia bajista y redujo $14,22 adicionales a los $45,39 que llevaba en las dos sesiones anteriores.
De esta manera, el mercado cambiario registró una apertura de $1.885,80, alcanzando un máximo de $1,891 y un mínimo de $1.876,70.
La moneda estadounidense cerró en $1.878,9 y registró un promedio en $1.884,9, lo que significó una baja de $14,22 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $1.898,24.
En la jornada se realizaron 1.100 transacciones por un monto total transado de US$751,74 millones.
Según un informe de investigaciones económicas de Correval, "la tendencia de la tasa de cambio en las primeras jornadas de 2012 no debería sorprender del todo al mercado más aun si se considera que es similar a la observada en la primera semana del año pasado".
Los analistas afirman que el comienzo de la ejecución de los planes de inversión del nuevo año por parte del sector real y puntos forward negativos en el mercado a futuro del dólar, han incentivando la llegada de flujos de inversión directa y algunos de portafolio.
Los mercados internacionales continuaron a la baja debido a los problemas presentados con los bancos en España e Italia, los cuales en algunos casos ya presentaron pérdidas, situación que mantiene en alarma a los mercados y ha hecho que el dólar gane peso frente al euro.
Sin embargo, en Colombia la tendencia ha sido diferente ya que se ha visto un peso ganando valor.
Según Jorge Cardozo, analista de Corredores Asociados, "el dólar inició un peso arriba, pero estamos viendo una separación entre la parte interna y externa, mientras en Europa las calificadoras se vuelven a pronunciar y hay temores por los bancos, vemos que la tendencia aquí no es la misma, no se está viendo una demanda fue de dólar sino más bien una acomodación de la cartera de los bancos".
El miércoles se rompió el piso de los $1.900 y ahora la proyección de los analistas está en los $1.870. En la medida en que los volúmenes de negociación permanecen en niveles bajos y el contexto externo siga siendo desalentador, es de esperar una alta volatilidad en el dólar.
En el día de hoy  no habrán datos en el mercado colombiano, mientras que en Estados Unidos se tendrá la publicación de la tasa de desempleo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS