Económica


Dólar perdió $15,03

COLPRENSA

08 de junio de 2011 12:01 AM

Según el analista de la firma Correval, Daniel Velandia, el dólar abrió y continuó la jornada a la baja, debido a que junio es un mes donde entra un importante flujo de divisas a Colombia, particularmente para el pago de impuestos.  "Este hecho -aseguró-, llevó a los analistas a percibir un mayor flujo de dólares".
La divisa abrió en $1.776,50 y cerró a $1.767,10. Marcó un máximo de $1.780,15 y un mínimo de $1.766, lo que le dio una fluctuación de $14,15. Durante la jornada de ayer, en total, se transaron US$900 millones en 1.294 operaciones.
En el mismo sentido que el experto de Correval se pronunció José Luis Alayón, analista de Acciones y Valores, quien espera que en este mes ingresen al país grandes flujos de dólares  no solo para el pago de impuestos, sino por cuenta de la inversión extranjera, la cual ha sido alta durante todo el año.
"Esto generaría un debilitamiento del dólar al aumentar su oferta", comentó el analista, que calcula que esta semana la tasa de cambio cierre en un nivel  cercano a los $1.772.
De otro lado, algunos analistas esperan volatilidad toda vez que  por un lado el euro podría fortalecerse en medio de lo que podrá ser el nuevo plan de ayuda a Grecia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS