Económica


Dólar pierde $1,67 en el mercado local

COLPRENSA

14 de abril de 2012 12:01 AM

Pese a que las proyecciones para el dólar estaban encaminadas a tener una tendencia alcista dados los resultados negativos en China, la jornada cerró con un leve descenso de $1,67.
La divisa se estuvo cotizando entre los $1.775 y $1.779,43, en la jornada se negociaron US$761,5 millones en 1231 operaciones.
“Hoy se tuvo una negociación lateral que difirió con respecto a lo que pasó en la región y a nivel mundial donde se vio una divisa muy fuerte, lo que hemos visto es que hay unos flujos muy grandes de inversión extranjera directa y la entrada de los dólares que trae Ecopetrol de US$25 millones diarios, por eso el cierre fue un poco bajista”, afirma el analista de divisas de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños.
Según el informe de la comisionista Correval, “las presiones bajistas frente a los niveles cercanos a $1.800 observados a comienzos de la semana, se explican especialmente por monetizaciones del sector real para el pago de impuestos. Esto ha permitido que se haya cumplido nuestra expectativa de muy corto plazo fijada a comienzos de esta semana de una tasa de cambio negociándose alrededor del rango entre $1.770 y $1.780”.
En miras están los datos de ventas minoristas y de vivienda en Estados Unidos y en Europa se presentará el dato de IPC el día miércoles que será el más importante. Por ahora el mercado estará especulando frente a este resultado, el cual si es negativo para el euro termina dándole fortaleza al dólar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS