Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dólar se quedaría sin fuerzas, cerraría la semana a $1.928

-A A +A
 

Tras un inicio de año lleno de anuncios que generaron que la moneda estadounidense se devaluara en Colombia de forma acelerada, ha logrado fortalecerse como consecuencia de la incertidumbre que asalta por estos días los mercados internacionales.

Si bien el panorama ha servido para que el dólar alcance su más alta cotización durante el último mes, los analistas no parecen tan convencidos de que la moneda estadounidense pueda mantener su tendencia alcista por mucho tiempo. La divisa se transará alrededor de 1.928,57 pesos al cierre de la presente semana.
Con esta proyección, la moneda se ubicaría 117 pesos por debajo de dólar ideal para empresarios e inversionistas locales, el cual se encuentra en 2.045,83 pesos. Asimismo, se muestra que la moneda estadounidense tendría una variación negativa de más de cinco pesos respecto al precio promedio que registró en la sesión del viernes de la semana anterior.
Según expertos, el comportamiento que mostró la economía colombiana en 2009 (crecimiento de 0,4 por ciento), es una señal de fortaleza y podría generar que más inversionistas pongan sus ojos en el país. Esto derivaría en una mayor entrada de divisas al país y un fortalecimiento del peso en el mediano plazo.
"Luego que se conociera que Alemania, Francia y el Fondo Monetario Internacional asumieron un compromiso para rescatar a Grecia, el dólar se empezó a ver presionado en el ámbito internacional. Este comportamiento debería mantenerse en las próximas sesiones y el efecto debería reflejarse en la relación peso-dólar", aseguró la analista de Helm Bank, Marisol Torres.
Aunque el tema Grecia llama buena parte de la atención de los expertos, la baja en la calificación de Portugal que se presentó la semana pasada también podría jugar en el comportamiento del dólar.
Así lo señaló el analista de Alianza Valores, Santiago Melo, quien aseguró que se podrían presentar presiones alcistas si los inversionistas internacionales siguen percibiendo riesgos en los países europeos.
Melo también explicó que en la Región de Latinoamérica se podrían presentar incrementos en la cotización del dólar, luego que se conocieran las minutas de la más reciente reunión del Banco Central de Brasil las cuales muestran que la autoridad monetaria podría incrementar sus tasas de interés como respuesta a posibles brotes inflacionarios.
En el ámbito regional el peso colombiano se mantiene como la moneda más revaluada frente al dólar en lo corrido de 2010 con un incremento de 5,50 por ciento. En la lista de monedas del mundo, la divisa colombiana aparece como la segunda más revaluada después del colón costarricense, que se ha valorizado 7,81 por ciento desde que inició el año. Cabe resaltar que como consecuencia de la Semana Santa los mercados de la Región no van a operar de forma habitual. En el caso colombiano la Bolsa de Valores de Colombia operará de lunes a miércoles, no obstante, un buen número de plazas internacionales seguirán moviéndose.

IGBC SEGUIRÍA EN SUS MÁXIMOS
Luego de un par de semanas en las que las acciones locales llegaron a máximos históricos, el mercado local se tomó un respiro y los precios de los activos no han registrado mayores variaciones. Para esta semana se ubica en 12.030 unidades. Si los pronósticos de los analistas son correctos, el índice se encaminaría hacia nuevos incrementos, que lo pondrían en línea con las bolsas internacionales, las cuales terminaron la semana pasada en positivo. Se esperan bajos volúmenes de negociación a raíz de la Semana Santa.

PETRÓLEO SIN MAYOR CAMBIO
Desde inicios de 2010 y ante el comportamiento de las principales variables macroeconómicas del mundo, las variaciones del petróleo no han sido sujetas a mayor seguimiento, no obstante, los expertos esperan que el crudo aumente su precio durante esta semana. Cerraría la semana a 81,3 dólares por barril, 1,3 dólares por encima del precio que registró el pasado viernes. En 2010 el commoditie ha caído cerca de 1,64 dólares, aunque ha recuperado buena parte de su precio en los últimos dos meses.

EURO TERMINARÍA SEMANA AL ALZA
Desde que la salud de la economía en países como Portugal y Grecia cayó en el ojo del huracán, el euro ha sufrido una importante depreciación respecto al dólar. Luego que se conociera que Grecia recibirá ayuda para no incumplir con sus obligaciones soberanas, la moneda del viejo continente empezó a recuperar terreno. La divisa cerraría la semana a 2.640 pesos. La baja en la calificación de deuda de Portugal podría jugar en contra del euro y debilitarlo nuevamente en la semana.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso del dolar y el valor

Eso del dolar y el valor comparativo con otras monedas es algo especulativo y vivimos en un mundo violento! no solo de guerras sino inestavilidad de huracanes , terremotos y otros.
Ademas casi nadie menciona a España! creo que es el pais con mas problemas de desempleo de Europa , ademas de cresimiento de economia nada bueno y ya muchos miembros estan exigiendo que habra los libros y los ponga sobre la mesa!