Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dólar seguirá al alza y se ubicaría en 1.830 pesos

Para esta semana, según pronósticos, el dólar seguirá al alza y en promedio se cotizaría a $1.830. Algunos consideran que incluso podría llegar a un techo de los $1.900, dada la incertidumbre en los mercados internacionales.

Según el analista de Corficolombiana, Luis Omar Herrera, “luego de la alta demanda por activos seguros observada en los mercados, ocasionada por la creciente tensión generada en Grecia y España, esperamos que durante la semana el dólar continúe levemente al alza”.

En cuanto al mercado bursátil se calcula que el Índice General de la Bolsa (Igbc), llegaría a los 14.385 puntos, lo que significa un comportamiento estable frente al cierre del pasado viernes.

Uno de los datos económicos que tendrá mayor repercusión en el comportamiento del mercado para esta semana, es la alta inversión de capital extranjero en acciones.

“Se estima que en lo corrido del año las compras de inversionistas extranjeros llegan a más de un billón de pesos. Esta cifra preocupa a los inversionistas, ya que si el panorama mundial continúa  bajista y los precios de commodities  siguen cayendo, lo más probable es que gran parte del capital extranjero se desinvierta, provocando caídas fuertes a las acciones locales”, explica la analista de Afin, Camila Castro.

El panorama se torna aún más negativo si se mira el precio del barril de petróleo WTI, el cual la semana pasada tuvo un descenso de más de 16%. El analista de Helm Bank, Diego Usme, afirma que “el significativo retroceso en la cotización del crudo, el cual en su referencia WTI llegó a 91,2 dólares por barril afectará los títulos”.

Asimismo, el euro seguirá perdiendo valor, mientras los inversionistas se siguen refugiando en activos líquidos como el dólar, el sondeo arroja como un precio promedio de la divisa europea $2.232,7. Dicho valor podría descender aún más si no se llega a una conclusión en las próximas reuniones de la Unión Europea.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entonces cual es el

Entonces cual es el problema... hace tres años el dolar se cotizaba a 2850pesos por dolar.. tenemos mucho trecho por recorrer.. el peso esta demasiado revaluado.. y no puede competir con el comercio internacional... a nivelar el peso de nuevo.. que venga lo nuevo y lo bueno... CONFUSIUS