Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dólar seguirá a la baja

A pesar de la crisis global desatada por los enfrentamientos en Libia, el tsunami y los accidentes nucleares de Japón, el mercado para la próxima semana presentará según los analistas un repunte positivo.



“Todavía se van a ver reacciones favorables por el otorgamiento del grado de inversión, sin embargo, las ganancias serán limitadas ante el contexto internacional todo por la inestabilidad que genera en los mercados la situación de Japón”, aseguró Omar Escorcia, analista de Asesores y Valores.

Aunque el G7 intervino el viernes para salvar la moneda el riesgo se mantiene ya que estas son soluciones de corto plazo que necesitarán de una mayor continuidad para que los agentes económicos vean estabilización en los mercados financieros, lo que llevaría a  ganancias limitadas en el Igbc por la situación internacional” agregó el analista.

Por eso los expertos proyectan que el Dólar LR cerrará el próximo viernes en $1.868,82 que está $5.97 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado TRM que el martes será de 1.874,79.

En cuanto al Igbc, el cálculo es que cierre en 14.896 unidades, un nivel superior  al último cierre que fue 14,649.35  unidades.

“En la próxima semana vamos a seguir observando una valorización” observó Jairo Lastra de Proyectar Valores. Este fenómeno se debe al otorgamiento a nuestro país, por parte de Standard & Poors, del grado de inversión, por ello analistas aseguran que esta semana la bolsa tendrá un “comportamiento  al alza pues por un lado están las expectativas de crecimiento económico, por el otro, el dato de crecimiento económico para el cuarto trimestre que se va a dar la próxima semana y finalmente, por cuenta del positivismo que viene  generando en las acciones la obtención del grado de inversión y  los bajos niveles de precios entre los que se encuentra que podrán seguir estimulando el apetito por acciones en el mercado local” aseguro David Aldana, analista de Ultrabursátiles.

Sin embargo -para los analistas- no hay que descuidarse ya que las crisis en el mundo le falta mucho  para solucionarse. “La próxima semana hay que estar muy pendientes de cómo evoluciona el tema nuclear en Japón y  la guerra en Libia, luego de la intervención de la OTAN”, comentó Gustavo Sorzano López, analista de Mercados de Helm Bank  quien concluyó que “el mercado ya parece estar asimilando el tema del  suministro de crudo, por lo que podría tender a perder algo de valor, comparado con las reacciones de las últimas semanas.

“Con respecto a la reunión  del Emisor donde se decidió aumentar las tasas de interés a 25 puntos básicos Andrés Sanabria, analista de Corficolombiana comentó “el mercado ya esta descontando este incremento en la tasa, ya que es un incremento muy suave entonces el impacto no va a ser tan importante.”

-Las opiniones

Gonzalo Palau Profesor de economia, Universidad del Rosario “La divisa se mantendrá a la baja, el Emisor tiene que ser más agresivo y dinámico para frenar la tendencia a la baja de la revaluación del peso.”

Daniel Lozano  Analista de divisas de Serfinco  “El dólar dependerá mucho de la decisión de política monetaria y de cómo continua la versión al riesgo en los mercados internacionales”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese