Económica


Dólar subió $4,89 y cerró el día por encima de $1.900

COLPRENSA

05 de junio de 2013 11:14 PM

Después de que el martes el dólar estadounidense registrara una caída superior a $13,35 en la jornada de este miércoles la moneda volvió a recoger su tendencia al alza y logró acabar la sesión ligeramente por encima de la meta de $1.900, al fijar su nivel de cierre en $1.900,1.
De igual forma, la divisa de EE.UU. se cotizó a un promedio durante la jornada de $1.899,29, lo que supone un alza de $4,89 respecto a la Tasa Representativa del Mercado que aplicaba para la jornada de ayer, ubicada en $1.894,4.
De esta forma, el dólar continúa mostrando una alta volatilidad y un clara sensibilidad a las noticias que le llegan desde el plano nacional e internacional.
Mientras que la pronunciada caída que presentó hace dos sesiones estuvo impulsada por la incertidumbre sobre el futuro de los planes de estímulo de la Reserva Federal tras la publicación de datos negativos en la industria estadounidense, ayer se generó una tendencia al alza debido a varios factores en datos que se presentaron en el mercado estadounidense, específicamente están los resultados de la creación de empleo, que aunque no arrojaron datos negativos no lograron alcanzar las expectativas de los analistas.
Jorge Cardozo, analista de divisas de Corredores asociados, considera que la jornada del día de ayer tuvo un leve repunte gracias a varios datos que se presentaron en Estados Unidos, uno de los más importantes fue “las declaraciones que hizo el presidente de la reserva federal de Dallas, quien sostuvo que se tenían que empezar a recortar los programas de compras de activos por parte de la FED, lo cual generó la tendencia al alza que se pudo observar”, agrega que para mañana no se tiene previsto ningún acontecimiento que pueda generar mayores sobresaltos, sin embargo “el viernes se puede presentar una alta volatilidad debido al dato que se van a presentar datos sobre el desempleo en Estados Unidos”.
El dólar inició la sesión con un precio de cotización de $1.892, con una evidente tendencia positiva que se vería reflejada en el cierre de la jornada y que lo llevo a tener un pico máximo de $1.904,65. El precio mínimo de la divisa se situó en $1.886,6.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS