Económica


Dólar terminaría la semana cotizándose en $1.822

COLPRENSA

08 de abril de 2013 08:43 AM

Después de que la semana pasada el dólar registrara una gran volatilidad que lo llevó a cerrar el viernes en $1.820, según el sondeo realizado por LR, en las estimaciones de los analistas para el viernes, se espera que la moneda termine en un nivel estable de $1.822.
Eso sí, los expertos aseguran que el desempeño que muestre la moneda a lo largo de la semana dependerá en gran medida de los datos que se vayan conocieron durante las jornadas.
De acuerdo con Daniel Lozano, director de investigaciones económicas de Serfinco, habrá que estar pendiente de la reacción de los mercados a los datos que salgan y la interpretación del desempleo de Estados Unidos “En la medida en que las publicaciones sean positivas, podríamos ver de nuevo niveles cercanos a $1.830 en el dólar”.
De igual forma, Alejandro Reyes, director de investigaciones económicas de Ultrabursátiles, considera que “teniendo en cuenta un marco en el que los bancos centrales continuarán con sus políticas de estímulo, habrá que estar muy pendiente de las declaraciones del Gobierno sobre mayor intervención si se da una tendencia al alza del peso”.
En cuanto al precio del petróleo, un tema que fue recurrente durante toda la semana anterior, y que afectó el desempeño del mercado bursátil nacional, los analistas esperan que al final de estos días, el precio se establezca en US$93, una cifra similar al cierre del viernes.
Aún así, Juan David Ballén, analista de renta fija de Alianza Valores, no es tan optimista sobre ese comportamiento al asegurar que “el petróleo se mantendrá a la baja y podría llegar a niveles mínimos de la primera semana de marzo, cuando se cotizó en US$89 cada barril”.
Por último, se espera un cierre del euro en $2.365, mientras que el Igbc terminará la semana en un nivel de 13.661 unidades, cerca de 100 puntos por debajo del cierre de la semana pasada, por lo que la tendencia bajista se mantendría en la semana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS