Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos agencias de Cartagena, en la Frontera Productiva

Dos agencias de viajes y turismo de Cartagena de Indias se sumaron ayer a la Rueda de Turismo, en Cúcuta, en desarrollo de la movilización empresarial Frontera Productiva promovida por Proexport y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport, en esta ciudad fronteriza.

Se trata de las compañías Contactos y Gema Tours, que en la tarde de ayer consiguieron excelentes resultados en cuanto a citas de negocio.

CONTACTOS
A lo anterior se suma que, por disposición de la organización del evento, a Contactos se le encargó prestar todo el apoyo logístico para la macrorrueda realizada en Cúcuta, mérito que se le confirió gracias a la trayectoria de esta firma en materia de organización de eventos.
“Ese reconocimiento y experiencia nos ha abierto las puertas en muchas regiones del país”, dice Rodrigo Maldonado, gerente de Contactos, explicando que su presencia en Cúcuta ha sido muy satisfactoria para la compañía que representa.
“Vino gente de todos los sectores del turismo en Cúcuta y el balance al final del día es muy positivo”.
Maldonado tuvo en total 18 citas de negocios, de las cuales espera que por lo menos el 60% le permitan promocionar los productos turísticos de la región nortesantandereana.
“Hay poblaciones como Villas del Rosario, Chinácota y Pamplona, que son importantes destinos culturales, turísticos, religiosos e históricos”, agregó.

GEMA TOURS
Por su parte, Stella Sequeda, de Gema Tours, no ve a Cúcuta como destino turístico en esencia, pero al venir y conocer a los empresarios y escucharles sus propuestas, se percata de que la ciudad no sólo es para venir a comprar más barato, también para conocer un poco más de esta capital, como es su parte histórica.
“Cúcuta tiene diversos tipos de turismo como ecoturismo, turismo de ciudad, de comercio, lo que permitió que se cumplieran las expectativas que teníamos para la Rueda de Turismo”, dice Se-queda.
Ella tuvo 11 citas de negocios, o quizás más, con representantes de hoteles, operadores, agencias operadoras y aerolíneas.
“Varios me entregaron sus tarifas y estamos prestos a colaborarles en todo lo que sea necesario. Podemos armar paquetes, congresos, convenciones y todo lo relacionado con el sector”, sostuvo.
Sequeda esperaba al final la jornada, haber concretado varios de estos negocios, ya que redundaría en nuevos productos para mostrar a los clientes, tanto colombianos como extranjeros, con cosas innovadoras.

AUSENCIA CARTAGENERA
A la rueda de negocios en Cúcuta no asistieron empresarios cartageneros, sólo las agencias mencionadas.
Se destaca la participación de 8 comerciantes de Atlántico, la mayoría del sector constructor.
También respondieron a la cita empresarios del Magdalena y la Guajira.

CÚCUTA, UN REFERENTE
El viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, quien asistió a la Rueda de Turismo, sostuvo que Cúcuta se referencia como una ciudad comercial y no turística.
“Lo que se busca es ofrecerla como destino turístico, y ese es uno de los grandes retos”, concluyó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese