Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dupont: pintura hecha en Cartagena

Un alto porcentaje de las pinturas que se utilizan para recubrir los tubos de la industria del petróleo y gas, de las motos y buses de los sistemas integrados de transporte masivo del país, se producen en Cartagena.
Sí, además de eso, los recubrimientos de muchos de sus electrodomésticos y de la ventanería metálica de las viviendas colombianas tienen pinturas con el sello: hecho en Cartagena.
En la Zona Franca Industrial de Cartagena funciona desde hace 13 años una planta de producción de pinturas en polvo y líquidas de Dupont, una multinacional con más de 200 años de experiencia que seleccionó a Cartagena como su plataforma exportadora para atender los mercados de Sur América.
Ricardo Abisambra, gerente general de la planta de Dupond en Cartagena, destacó como las nuevas tecnologías de esta compañía pueden ofrecer soluciones para el revestimiento de tubos para la industria de hidrocarburos en el país.
La planta de pintura en polvo tiene en los gasoductos y oleoductos un campo de oportunidades con el crecimiento de la industria petrolera en el país, mientras que la planta de pinturas liquidas permite apoyar con soluciones para tanques de almacenamiento y otras infraestructuras.
Anualmente esta planta produce 3.500 toneladas de pintura en polvo, mientras que en la presentación liquida se producen 100 mil galones anuales, destinados al mercado nacional, mientras que las soluciones el polvo satisfacen el mercado nacional, el de Venezuela, Brasil y otras regiones de Sur América.
Pero las soluciones de Dupont no solo son para la industria de petróleo y gas, también para electrodomésticos, para la creciente industria de las motocicletas, buses articulados y alimentadores de los nuevos sistemas integrados de transporte masivo de ciudades como Cali, Bucaramanga, Pereira y próximamente Cartagena.
Aunque en Cartagena aún no circulan los buses articulados de Transcaribe, en la planta de Dupont ya tienen la pintura exacta para esos vehículos. Serán de pintura blanco y naranja, hecha en Mamonal, con mano de obra local.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese