Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dupont producirá pintura para motos, en Mamonal

Dupont, la multinacional estadounidense dedicada a varias ramas de la industria química,  y con más de 200 años en el mercado, anunció la producción de pinturas o recubrimientos para motos y buses en su planta de Cartagena.

El proyecto arrancaría en el mes de junio como un anexo a la planta de recubrimiento en polvo que hoy opera en las instalaciones de la Zona Franca Industrial de Cartagena, en Mamonal.

Esta planta, con 13 años de funcionamiento, es gerenciada por un ejecutivo samario, Ricardo Abisambra, quien señaló que en Cartagena “producimos recubrimientos en polvo, y desde aquí atendemos todo lo que es el mercado de Sur América. Tiene una capacidad de 3 mil toneladas anuales, y con esa producción atendemos mercados especialmente de Brasil, Argentina y Venezuela”.

De la producción de la planta de Cartagena, el 25% es para el mercado interno y el 75% restante para satisfacer requerimientos de clientes del exterior.

La planta de Cartagena genera unos 88 empleos.

Dupont estuvo presente esta semana en la exhibición de Colombia Oil & Gas que se celebró en el Centro Internacional de Convenciones, donde presentó soluciones innovadoras en materia de recubrimientos, anticorrosivos para a industria del gas y el petróleo, entre otros servicios.

Dupont de Colombia, tiene su sede principal en Bogotá, con 3 oficinas comerciales en la Capital de la República, Cartagena y Barranquilla. Adicionalmente, un centro de investigación en El Espinal (Tolima) y la planta de recubrimiento en polvo, en Cartagena.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Supongo que cuando arranque

Supongo que cuando arranque el proyecto, Dupont de Colombia venderá la pintura para motos a precios más económicos. Una gran oportunidad para que a los que prestan el servicio del mototaxismo les hagan pintar sus motos de un color determinado que indique que los conductores y esos vehículos están acondicionados para prestar el mencionado servicio. Si los taxis son amarillos, las motos podrían ser, por ejemplo, de color rojo.

MESURARDO COMO QUE NO TIENE

MESURARDO COMO QUE NO TIENE NADA DE QUE OPINAR . EL MAN ESTA COMO TOTEADO CON LOS MOTOTAXISTAS SERA QUE ALGUN MARIDO MOTOTAXISTAS LE PUSO LOS CACHOS