Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Economías avanzadas deben mantener políticas anti-crisis

-A A +A
 

El gobernador del Banco de Japón pidió que las economías avanzadas mantengan las bajas tasas de interés y otras medidas de estímulo, debido a la lentitud de la recuperación económica.

“Debemos continuar con la política monetaria flexible y sin precedentes, debido a las actuales condiciones económicas”, dijo Masaaki Shirakawa en una reunión de banqueros en Washington.
En momentos en que el mundo rico lucha por superar la crisis, señaló Shirakawa, Estados Unidos y Europa podrían aprender de la “década pérdida” de deflación en Japón.
Al principio del mes el Banco de Japón sorprendió a los mercados adoptando una política de tasas de interés cercanas a cero y anunció medidas de flexibilización para ayudar a defender una recuperación aún frágil de las amenazas de deflación y de un yen fuerte.

El banco central redujo su tasa directriz a un rango entre 0 y 0,1%, desde una tasa de 0,1% establecida en el pico de la crisis financiera en diciembre de 2008.

En Estados Unidos la Reserva Federal indicó por su parte que mantendría una tasa de interés extraordinariamente baja por un “largo período” y anunció que está cerca de reiniciar la compra de bonos del Tesoro en el mercado, con la esperanza de estimular la recuperación.

Algunos países europeos han sido reacios a extender el gasto para salir de la crisis, en momentos en que el endeudamiento de algunos en la Eurozona comenzó a estar bajo intenso escrutinio, una postura que levantó serias críticas desde Estados Unidos.

Shirakawa dijo que las respuestas “variarán de país a país”, pero agregó que los desafíos son “comunes a todos los países avanzados, a pesar de las particulares condiciones económicas”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese