Económica


ECONOTAS

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

26 de febrero de 2011 12:01 AM

Serán 233 habitaciones, sala de reuniones, piscinas y otras comodidades. Generará 190 empleos directos. Este sería el tercer hotel que operaría esa cadena en el país.

CENSO COMERCIAL
Cartagena y otras cinco ciudades colombianas fueron incluidas por la firma Servinformación para realizar el más completo censo de establecimientos comerciales del país. El Censo se iniciará la próxima semana y entregará datos de tiendas de barrios, superettes, minimercados, droguerías, peluquerías y  otras 120 categorías. Las otras ciudades incluidas en el estudio son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

SIMPOSIO
El 8 de marzo próximo se realizará en la Cámara de Comercio de Cartagena, sede Centro, el Simposio Eficiencia Energética dirigido a ingenieros, administradores, gerentes y directores de áreas o procesos. Los conferencistas invitados son los ingenieros Silvia Elena Cossio y Jorge A. Valencia. El evento se inicia a las 8 de la mañana.

HIDROCARBUROS
Canacol Energy encontró que su pozo Rancho Hermoso 10 (RH10), en los Llanos Orientales colombianos, tiene un potencial de producción de 26.286 barriles de petróleo por día, este hallazgo se dio dentro de su programa de perforación adelantado en 4 de sus formaciones: Los Cuervos-Barco, C7, Guadalupe y Ubaque, reveló Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol.
LANZAMIENTO
Mañana se lanza en el Nuevo Hospital Bocagrande el proyecto de ampliación de ese centro asistencial bajo el nombre de “La Torre Bicentenario”. El acto es a las 2 de la tarde y contará con la presencia de directivos del Hospital y de Donna Shalala, presidenta de la Universidad de Miami.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS