Económica


Econotas, abril 26 de 2011

EL UNIVERSAL

26 de abril de 2011 12:01 AM

CONFERENCIA
“La Unión Europea: logros, problemas y retos” es el nombre de la conferencia que se realizará este viernes en la Universidad Tecnológica de Bolívar, Teleaula, sede Manga, a partir de las 10 de la mañana. El conferencista invitado es Muriel Laurent, profesor belga. El acto es organizado por la UTB y el Instituto de Estudios para el Desarrollo (IDE).

PRESENTACIÓN
La Universidad Simón Bolívar, el Colegio Bolivarense de Economistas, el Club de Profesionales Universitarios de Cartagena y la Promoción de Egresados Lidebol año 1958 lanzarán el jueves próximo el libro “Administración Financiera Globalizada”, de Florentino Rico Calvano, Ricardo Puche y Florentino Rico Fontalvo. El acto será a las 6:30 de la tarde en el Club de Profesionales.

APOYO A AGRICULTORES
Cerca de 400 mil millones de pesos tiene disponibles el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para responder a los requerimientos de ayuda de los agricultores y ganaderos afectados por la ola invernal. Los dineros provienen de lo ya aprobado por el Fondo de Calamidades como por los recursos que ha redireccionado el Ministerio de su propio presupuesto para atender la emergencia y el programa de apoyo a los damnificados.

MÁS PETRÓLEO
Ecopetrol probó la presencia de hidrocarburos en el pozo Nunda-1, en el municipio de Tello, en el departamento del Huila. El pozo produjo 92 barriles de petróleo por día en pruebas iniciales. El hallazgo forma parte del Convenio de Exploración y Explotación Cuisinde, suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en el año 2006, y en el cual la empresa tiene el 100% de participación.

COCA-COLA, 125 AÑOS
El 8 de mayo de 1886 se vendió el primer vaso de Coca-Cola en el mundo. 125 años después esta marca celebra un nuevo aniversario en 200 países, entre ellos Colombia, donde tiene presencia desde hace 84 años.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS