Económica


Econotas, diciembre 22 de 2012

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

22 de diciembre de 2012 12:01 AM

REDUCIR TARIFAS
El Presidente Juan Manuel Santos pidió a Satena aplicar lo antes posible la reducción de tarifas en pasajes entre San Andrés y Providencia. En la actualidad, Satena trabaja en un convenio interadministrativo con la Presidencia de la República, para garantizar los recursos que permitan disminuir dichas tarifas, señala un despacho del Sistema Informativo del Gobierno (SIG).

CORREDOR PORTUARIO
El gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, insistió ante el Gobierno Nacional en su solicitud de incluir en el próximo documento Conpes de Expansión Portuaria 2013 – 2015, el Corredor Portuario Regional Río Magdalena – Golfo de Morrosquillo “como zona geográfica donde es conveniente construir puertos y realizar inversiones en logística de servicios portuarios”, en los términos establecidos en el artículo 2º de la ley 1ª de 1991.

EN CARTAGENA
Toxement y Flowcrete, empresas del Grupo RPM, se asocian para el lanzamiento de su línea de pisos en Colombia. La multinacional Flowcrete es el fabricante de pisos especializados más grande del mundo  y llega al país con presencia en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Barrancabermeja y Cartagena.

DIRECTIVO DE LA BVC
La Asamblea de Accionistas de la Bolsa de Valores de Colombia  (BVC) designó a Juan Luis Franco Arroyave como nuevo miembro del Consejo Directivo de la entidad. Franco, quien fue designado por unanimidad en sesión extraordinaria de accionistas, ejercerá como miembro no independiente y completará su periodo el próximo mes de marzo, cuando en sesión ordinaria los accionistas elijan al Consejo Directivo para el periodo 2013-2014.

CRÉDITOS FINAGRO
Finagro cumplió la meta de colocación de crédito para el 2012 de $6 billones y todavía quedan algunos días que permitirán incrementarla. Con respecto al 2011, el crecimiento en las colocaciones se estima en un 13%. Con ello se benefician más de 270 mil productores y empresarios agropecuarios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS