Económica


Econotas, enero 22 de 2013

INAUGURACIÓN
Mañana, a las 12:30 p.m., el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, inaugurará el centro comercial Mall Plaza El Castillo. El desarrollo comercial se abrió sus puertas al público en noviembre pasado y  este miércoles, con la asistencia de autoridades locales, voceros gremiales, directivos de Mall Plaza (cadena de centros comerciales chilena) se cortará la cinta inaugural. En la obra se invirtieron más de 75 millones de dólares.

SEMINARIO TRIBUTARIO
La Asociación de Contadores Públicos de Bolívar realizará el 28 de enero el Seminario de Actualización Tributaria 2013 en el Hotel Hilton. Los conferencistas serán los ex directores de la DIAN: Horacio Ayala Vela y Juan Camilo Serrano. El evento será de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.  Más información marcando el teléfono fijo 6648345.

CESANTÍAS
Los empleadores del país tienen plazo hasta el 14 de febrero para consignar las cesantías de sus trabajadores en los respectivos fondos de pensiones.

LISTO EL RUES
Desde el pasado 2 de enero el país cuenta con una nueva herramienta que facilitará la gestión del Estado y los empresarios. Se trata del Registro Único Empresarial y Social (RUES), servicio de la Red de Cámaras de Comercio que integra en una gran central de información totalmente en línea, los registros públicos que administran estas entidades. Este registro mantiene actualizados más de 4,5 millones de registros públicos activos que administran las 57 Cámaras de Comercio del país.

MÁS VIAJEROS
Al cierre del año 2012, las aerolíneas adscritas a AviancaTaca Holding registraron la movilización de 23’092.533 viajeros, para un incremento del 12,9% en el número de pasajeros transportados frente al año 2011. En el último mes del año, Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias movilizaron 2’060.574 pasajeros, lo que representa un incremento de 9,7% en el número de viajeros movilizados frente a diciembre de 2011.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS