Económica


Econotas, enero 26 de 2012

EL UNIVERSAL

26 de enero de 2012 12:01 AM

SACSA CONVOCA
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, mostrará hoy a los medios de comunicación los avances de las obras de ampliación y modernización del terminal aéreo, a partir de las 10:00 a.m.

INGRESOS HOTELEROS
En noviembre de 2011, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 13,0% con relación al mismo mes de 2010. Por su parte, el personal ocupado registró un  aumento de 1,4%. Para este mes el principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue negocios (45,2%), seguido por ocio (42,2%) y convenciones (8,7%), reveló el DANE.

SE POSESIONÓ
El economista Hernando Restrepo Piedrahita asumió como nuevo Gerente de Almidones de Sucre. El profesional es egresado de la Universidad de Medellín, ha realizado cursos en Administración, Finanzas y Cooperativismo en Colombia, Israel y Brasil. Nacido de familia cafetera y caficultor desde el año 1985.

EN LA SAC
Los gremios y entidades afiliadas a la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) ratificaron por unanimidad como Presidente de la Junta Directiva del gremio al actual Presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño Capurro y como Vicepresidenta a la actual Presidente Ejecutiva de Conalgodón, Luz Amparo Fonseca Prada. Los directivos ratificados estarán en sus cargos en la Junta Directiva de la SAC en el periodo 2012-2014.


GANADO, A JORDANIA
El Reino de Jordania admitió la exportación de ganado en pie colombiano para sacrificio en su territorio. Jordania se suma al Líbano, como los primeros países de Oriente Medio que actualmente importan ganado nacional para su consumo interno, reveló la gerente del ICA, Teresita Beltrán. Esto es posible con la aprobación del Certificado Sanitario.



Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS