Económica


Econotas, enero 5 de 2012

EL UNIVERSAL

05 de enero de 2012 12:01 AM

POR CARIBE PLAZA
Julio Beltrán Marín, gerente del Centro Comercial Caribe Plaza, será uno de los panelistas de la II Conferencia del Caribe de Centros Comerciales que se realizará en San Juan (Puerto Rico) del 23 al 25 de enero. El turismo y los centros comerciales es el eje central del evento en el cual se reunirán tanto los desarrolladores, comerciantes minoristas, inversionistas y proveedores de productos y servicios de Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centro y Sudamérica. El evento es organizado por el International Council of Shopping Centers (www.icsc.org).

PETRÓLEO
La producción petrolera en Colombia en el 2011 registró un incremento de un 17,4 por ciento en diciembre llegando a  980 barriles por día (bpd), situación positiva que promete el cumplimiento de la meta esperada por el gobierno. Esta dinámica de producción de crudo es el resultado de una exitosa  política para atraer inversión extranjera, así lo afirmó el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez Villegas.

CESA REPORTE
El Ministerio de Agricultura y  Desarrollo Rural decidió interrumpir las actividades de toma, procesamiento, análisis y divulgación de información de precios mayoristas de alimentos, minoristas de insumos, leche en finca, panela en zonas productoras y arroz en molinos, abastecimiento de alimentos a las ciudades, así como las mediciones de área, producción y rendimiento e información acuícola y pesquera. Por esta razón la información suministrada por la Corporación Colombia Internacional (CCI) no se genera desde 1 de  enero.

DE DEPRISA
La compañía especializada en el envío y recepción de documentos, paquetes y mercaderías, Deprisa, en unión con MovilRed lanzan al mercado el nuevo servicio de Giros Postales Nacionales. Con este servicio, los usuarios pueden enviar y recibir giros a personas naturales o jurídicas, con montos desde mil hasta un millón de pesos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS