Económica


Econotas, febrero 8 de 2012

EL UNIVERSAL

08 de febrero de 2012 12:01 AM

MINERÍA
La Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala realizará el 23 y 24 de febrero, en el Hotel Las Américas, el primer evento gremial de la asociación. Se trata de un congreso que congregará a representantes del Gobierno, líderes gremiales, expertos nacionales y conferencistas internacionales, que se unen para discutir cómo hacer de Colombia un país minero competitivo y sostenible.

PREMIO
El Premio al Empresario Colombiano 2011, que concede anualmente la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario, será entregado hoy en el Club El Nogal de Bogotá. El galardón lo disputan Alfredo Carvajal Sinisterra (Carvajal), Darío Rey Mora (Productos Familia), Julián Jaramillo (Alpina), Harold Eder (Grupo Manuelita) y Alfonso Ocampo Gaviria (Riopaila Castilla).

CESANTÍAS
Hasta el martes próximo (14 de febrero) tienen plazo los empleadores del país para depositar las cesantías de sus trabajadores causadas en el 2011. Esta prestación debe girarse al fondo elegido por el trabajador. En febrero de 2011, aproximadamente a 2,8 millones de personas de los fondos privados, les fueron consignados $2,5 billones por las cesantías en su cuenta individual.

EDUCACIÓN FINANCIERA
Con el objetivo de fortalecer la formación ciudadana y el desarrollo de competencias básicas, especialmente matemáticas, desde ayer, el país inicia la construcción colectiva de un Programa de Educación Económica y Financiera para la comprensión y la toma de decisiones responsables por parte de los estudiantes de todo el país. El programa se desarrollará dentro de un convenio suscrito por el Ministerio de Educación Nacional y Asobancaria.



Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS