Económica


Econotas, marzo 31 de 2012

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2012 12:01 AM

¡A RENOVAR!
Hasta hoy hay plazo para renovar la Matrícula Mercantil de los negocios en el área de influencia de la Cámara de Comercio de Cartagena. Por ello la atención al público en las sedes y seccionales de: Centro, Ronda Real (Cartagena), Turbaco, El Carmen de Bolívar y San Estanislao será  en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. El procedimiento puede hacerse, además, por Internet.

NEGOCIOS DE PACIFIC
Pacific Rubiales acordó la compra de hasta 140 millones de acciones ordinarias de Pacific Infrastructure Inc. a un precio de US$1.00 por acción, para una inversión total de hasta US$140 millones. Pacific Infrastructure es una compañía privada basada en Panamá que está desarrollando una nueva terminal de exportación de crudos y productos, y  un puerto, llamado Puerto Bahía, en Cartagena.

LO NUEVO DE HYUNDAI
Génesis Coupe es la más reciente novedad de Hyundai. El nuevo modelo llegó a Colombia con un motor de mayor desempeño. Este vehículo llega equipado con un el mismo motor 2.0 litros pero con un “twin scroll turbocharger” que distribuye el aire con mayor precisión, para un aumento en potencia del 23% alcanzado 256Hp y 36 Kg/m de torque y una relación peso potencia de 5.9 Kg/Hp. En trasmisión llega con caja manual de 6 velocidades

PLAYAS Y COTELCO
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) manifestó su preocupación frente a la medida adoptada por la Dirección de la Capitanía de Puerto en Santa Marta, la cual limitó el acceso al público a las playas de la zona Turística del Rodadero en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. durante la temporada de Semana Santa.  El gremio celebró las medidas preventivas que surjan para la protección de los turistas y la limpieza de las playas, pero advierte que dichas decisiones deberían ser tomadas en conjunto, previendo la posible afectación en una de las temporadas de mayor flujo de visitantes para el país, dice un aparte del comunicado de Cotelco.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS