Económica


Econotas, marzo 5 de 2013

RESERVAS DE PACIFIC
Pacific Rubiales anunció  ayer los resultados de la evaluación independiente de sus reservas. Según reportes oficiales, al 31 de diciembre de 2012, las reservas netas probadas y probables (2P) de la compañía, aumentaron un 27% frente al año anterior y en total suman 517 millones de barriles equivalentes de petróleo. Para José Francisco Arata, Presidente de Pacific, "los informes se reservas para 2012 demuestran la solidez de la cartera de exploración y desarrollo de Pacific, así como el éxito de una estrategia comercial...”.

MÁS OLÍMPICAS
Con una inversión de 3.000 millones de pesos, la cadena Olímpica abrió las puertas de la nueva Supertienda Olímpica Calle 61 en el tradicional  barrio El Recreo, en Barranquilla. Olímpica completa un total de 41 Supertiendas y 5 Superalmacenes en el departamento del Atlántico. Con esta inauguración alcanza un total 247 puntos de venta en todo el país.

UTILIDADES DE ISA
ISA logró en 2012 utilidades cercanas a los $273 mil millones. Los ingresos operacionales consolidados fueron $ 4,303,075 millones. Ese resultado significó  la disminución de 19% en las utilidades con respecto al año anterior se explica especialmente por el comportamiento de las variables macroeconómicas, los cambios impositivos en Chile, el reconocimiento del 100% de pérdida de ISA Inversiones Chile, entre otros factores.

TURISTAS, A ECUADOR
Colombia se consolidó en el 2012 como el principal mercado para el sector turístico de Ecuador. “El turista colombiano es muy representativo para el Ecuador; ocupando por segundo año consecutivo, el primer lugar como mercado emisor con 349.457 arribos hasta diciembre del 2012, seguido por Estados Unidos con 248.064; y Perú con 137.096 ocupando el tercer lugar”, indicó el Jefe de la Cartera de Estado de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita, durante la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS