Económica


Econotas, mayo 1º de 2013

RÉGIMEN FRANCO
La Cámara de Comercio de Cartagena, a través de World Trade Center, organiza el  Seminario: "Régimen de Zonas Francas en Colombia y retos de Cartagena y Bolívar frente al TLC con Estados Unidos". Los conferencistas invitados serán Martín Ibarra, Presidente de Araújo Ibarra Consultores y Hernando José Gómez, Zar del TLC. El acto será  el 8 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., en la sede Centro de la Cámara de Comercio.

EASY, EN MEDELLÍN
Hoy, Easy abrirá las puertas de su primera tienda en Medellín y la quinta en el país. Easy Prado tuvo una inversión de más de 33 mil millones de pesos y cuenta con un área de 8.200 m2 de piso de venta en los que trabajarán 135 personas directamente. "Medellín es una ciudad muy atractiva para Cencosud... Esperamos que la tienda cumpla con sus expectativas", afirma Jaime Zawadzki, presidente de Easy para Colombia.

BALANCE DE ALPINA
En el primer trimestre de 2013, las ventas brutas de Alpina Productos Alimenticios S.A. llegaron a 373.781 millones, mientras que las ventas netas alcanzaron los 340.499 millones de pesos.

FORO
El 8 y 9 de mayo se realizará en el Club El Nogal, en Bogotá, el Gran Foro Anual del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Varios expertos internacionales están invitados al acto, al igual que los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe;  y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.

CON JAPÓN
El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Sergio Díaz-Granados, afirmó este martes que Japón confirió un nuevo impulso al acuerdo comercial que negocia con Colombia desde el año anterior, y cuya siguiente ronda se realizará en Cali, en mayo próximo. El ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Toshimitsu Motegui, estuvo en la Casa de Nariño al frente de 50 empresarios de su país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS