Económica


Econotas, mayo 19 de 2012

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2012 12:01 AM

CICAVB, EN FRANKFURT
El Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau (Cicavb) participará por primera vez  del 22 al 24 de mayo, en Imex Frankfurt (Alemania), una de las mayores ferias de turismo del mundo, especializada en turismo de reuniones. La presencia de la ciudad en ese evento estará liderada por el Director Ejecutivo del Cartagena Convention Bureau, Francisco Vergara Piñeres. La entidad promocionará a Cartagena como un destino especial, que combina historia y encanto con la infraestructura y servicios de una potencia turística.

CRECEN ACTIVOS
Los 537 grupos empresariales que informaron sus estados financieros a la Superintendencia de Sociedades reportaron que en el 2011 registraron activos por  $454,9 billones; pasivos por $263,2 billones y patrimonio por $166,9 billones. Según los reportes entregados por los grupos empresariales los ingresos operacionales alcanzaron $195,4 billones, las utilidades operacionales llegaron a $18,5 billones y la utilidad neta se ubicó en $10,9 billones.

CON CHINA
Después de negociar y firmar un Acuerdo de Cooperación para facilitar la aeronavegabilidad de aviones producidos en China y que operarían en Colombia, ayer concluyó exitosamente la negociación del primer acuerdo aerocomercial entre Colombia y la República Popular de China, el cual otorga el derecho a las aerolíneas de ambos países a operar 14 frecuencias semanales, ya sea de manera directa o a través de puntos intermedios o utilizando acuerdos de cooperación, informó la Aerocivil.

SEMINARIO
El Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM) y la Cámara de Comercio de Cartagena realizarán el Seminario Internacional de Derecho Marítimo y Portuario. El acto va dirigido a profesionales del Derecho, jueces y magistrados especialistas en litigios de estos temas. Además, comerciantes relacionados con esta disciplina: armadores, dueños de carga, logística, operadores portuarios, transportistas, entre otros. El seminario se realizará el 28 y 29 de junio, en el Hotel Almirante Cartagena.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS