Económica


Econotas, mayo 2 de 2013

HOTELERÍA INFORMAL
Se instaló en Bogotá la mesa de trabajo contra la informalidad en el sector hotelero con la presencia de la viceministra de Turismo Tatyana Orozco. Hacen parte de la mesa la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Viceministerio de Turismo.

CON ANALDEX
La Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y Bancoldex realizarán en Cartagena, el 8 de mayo próximo, el Comité de Comercio Exterior y Zonas Francas. El tema central será “Coberturas cambiarias: cómo mitigar la volatilidad en la tasa de cambio”. El expositor es Guillermo Puentes Carvajal. El acto se realizará en la sede Centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Más información llamando al 6554027.

BALANCE DE ISA
Al cierre del primer trimestre de 2013, ISA alcanzó utilidades netas por $70.302 millones, lo que representó disminución de 29,3% con respecto al mismo período de 2012. Los ingresos operacionales consolidados fueron de $816.250 millones. El EBITDA acumuló $470.886 millones, con un margen EBITDA de 57,7%.

A CORONA
Los Bonos Corona mantuvieron la calificación AA+ con perspectiva positiva por parte de BRC Investor Services. La calificadora resaltó como factor decisivo para otorgar esta calificación las medidas que tomó Corona durante el 2012 para minimizar el impacto del comportamiento de la economía y el riesgo cambiario en su desempeño.

SEMINARIO
En el Hotel Dann Cartagena se realizará el Seminario Administración de Inventarios. El objetivo es capacitar al personal dedicado al manejo inventarios sobre la importancia de administrar niveles adecuados de insumos y materiales que permitan optimizar producción, rotación y rentabilidad. El acto será el 15 de mayo, a partir de las 12:00 m.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS