Económica


Econotas, septiembre 18 de 2012

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2012 12:01 AM

FORMACIÓN EN TIC
Organizado por Fenalco – Bolívar, se inician este jueves las formaciones continuas especializadas en Gestión Estratégica  de las TIC, para la administración  de las nuevas plataformas de negocios y la formación en Gestión Integral del Riesgo. La sede del evento es el Tecnológico Comfenalco, en el barrio España. El conferencista invitado es Ramiro José Pimentel Carrillo, especialista en redes de computadores, de la Universidad del Norte de Barranquilla. Mayores informes al 6641056 y fenalcobolivar@fenalco.com.co.

DE COLFECAR
En desarrollo del Convenio Sena- Colfecar, el 22 y 23 de septiembre se realizará el curso: “Transporte de mercancías peligrosas”. Los interesados deben inscribirse antes del 19 de septiembre, sin ningún costo, a través de colfecarbolivar@colfecar.org.co. Las capacitaciones se desarrollarán en el auditorio de Coltanques, en la avenida de El Bosque, a partir de las 8:00 a.m.

FERIA PARA TADEÍSTAS
El 31 de octubre se realizará la Primera Feria de Intermediación Laboral para Tadeístas, en la sede Centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Calle de La Chichería), de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Están convocados todos los egresados de esa institución.

EXPORTACIONES EN ZF
Durante el año 2011, las exportaciones totales de mercancías hacia el resto del mundo desde las zonas francas colombianas registraron un crecimiento de 55,7%. Así mismo, las salidas totales de mercancías desde las zonas francas  colombianas al exterior crecieron 38,8%, con relación al año anterior, al pasar de US$14.723,4  millones a US$20.441,7 millones.

CONFERENCIA
Para discutir sobre el régimen de Zonas Francas y su papel como epicentro de los acuerdos comerciales, la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, con el apoyo de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) realizará el próximo 19, 20 y 21 de septiembre, la XVI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, en Cali.



Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS