Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ecopetrol consolida propósito para su plan de inversión.

La petrolera informó ayer que realizará una emisión de bonos por 1.500 millones de dólares, que constituye la más grande que haya realizado una empresa colombiana en el exterior.

Con esta operación y con los 1.000 millones de dólares que consiguió en crédito con bancos locales, la empresa ya tiene asegurados 2.500 millones de dólares.
De esta manera, la petrolera evalúa mes a mes el comportamiento del mercado, ya que los recursos por buscar pueden ser menores en la medida que el precio del petróleo se eleva. “Así mismo, falta esperar los resultados que se obtengan con la emisión de bonos”, señaló la compañía.
Igualmente, la empresa estatal contempla la posibilidad de que este año no ejecute el cien por ciento del plan de inversiones que asciende a 7.000 millones de dólares para todo el 2009. Ecopetrol todavía no cuenta con el permiso de las autoridades de Estados Unidos, motivo por el cual no se ha establecido la fecha de la operación.
“Una vez tengamos el aval, la banca de inversión Barclays Capital - JPMorgan Securities terminará de estructurar la emisión. No obstante, es claro que la intención de la empresa es hacerlo este año”, manifestó la petrolera.

OFERTANTES

En la operación podrá participar cualquier inversionista privado (sea colombiano o del exterior) que cumpla con las normas estadounidenses. Después de esto, podrán negociarse en la Bolsa de Nueva York. El plazo es a diez años y su precio está aún por confirmar. Como se recuerda, la intención de la compañía es realizar la emisión en el mercado internacional.
“Dado el monto y las condiciones de la oferta de bonos, la operación tiene claramente un perfil internacional”, indicó la empresa. El analista de acciones de Alianza Valores, Felipe Campos, señaló que la colocación podría llevarse a cabo este jueves. “Hay liquidez para que el mercado externo absorba los papeles, pese a que todavía existen dudas sobre la recuperación de los países emergentes”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mucha cautela, por que ya

mucha cautela, por que ya vene el auto totalmente electrico, y muchos paises petroleros van a sufrir. Carros que haran 200 millas sin gasolina, y baterias de litium. espermos el 2010.

Mucha cautela a la directiva de Ecopetrol!!!!!

mucha cautela, por que ya

mucha cautela, por que ya vene el auto totalmente electrico, y muchos paises petroleros van a sufrir. Carros que haran 200 millas sin gasolina, y baterias de litium. espermos el 2010.

Mucha cautela a la directiva de Ecopetrol!!!!!