Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Edad de jubilación debería ser de 65 años para hombres y mujeres

-A A +A
 

El director adjunto de Fedesarrollo, Mauricio Santamaría, señaló que el sistema colombiano sigue siendo insostenible, de baja cobertura e inequitativo a pesar de que las reformas que se vienen haciendo desde 1993.

Santamaría propuso una reforma que contempla igualar la edad entre hombres y mujeres y fijarla por lo menos en los 65 años. “Las mujeres trabajan menos tiempo, por lo tanto cotizan menos y se pensionan antes, hay que equilibrar las cargas”, aseveró.
Asimismo, planteó aumentar las semanas de cotización y disminuir los beneficios.
A juicio del investigador, la deuda pensional actualmente asciende 700 billones de pesos, lo que equivale a 141 billones de pesos del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
El Centro de Investigación estima conveniente eliminar la indexación del salario mínimo a la inflación causada. Sesenta por ciento de los afiliados al sistema pensional nunca llegan a acceder al derecho de jubilación.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con una expectativa de vida

Con una expectativa de vida de los varones colombianos de 68 años , una pension a los 65 daria un promedio de 3 años de erogacion para los fondos , ¿ Porque mas bien no eliminan los fondos privados de jubilaciones obligatorias y se acaba la comision que cobran estos por adminstrar el dinero de los empresarios y trabajadores y todo ese dinero , mas las nuevas cotizacines pasa al seguro social ?

En vez de pensar aumentar la

En vez de pensar aumentar la cotizacion , que causara mas desempleo , se debe desmontar el aporte a las cajas de compensacion y la mitad de esto o sea el 2 % aplicarselo a las pensiones .

¿Qué tal esta momia? como él

¿Qué tal esta momia? como él tiene plata le importa un bledo la situación de miles de mujeres que están cansadas , deben trabajar en la empresa y en la casa, no es importante para este troglodita los otros factores que inciden en la situación del trabajador, como por ejemplo:mala remuneración, malos sistemas de salud, baja calidad de vida,la esperanza de vida es baja, alos 65 años ya ni existiriamos.

Mas bien debemos analizar que

Mas bien debemos analizar que negocio se traen entre manos estos acaparadores, la quieren toda para ellos.

Manda concha este man, que

Manda concha este man, que las mujeres no trabajan, si trabajan mas que los hombres, despues que vienen de la empresa, se encargan de trabajar en la otra empresa que es el hogar, ayudar a los hijos a hacer tareas, ya despues de tanto trabajar debe aguantar el peso del marido que va a satisfacer sus instintos, en cuanto a los hombres, que quiere que uno no disfrute del derecho adquirido de la pension sino que se muera trabajando.

Creo que la edad ideal seria

Creo que la edad ideal seria 55 annos para ambos.Donde esta el disfrute de su pension de tantos annos de trabajo si lo queda de vida es poco. Se estan copiando del sistema americano que ya aumento la edad.Son una caterva de ladrones, donde esta nuestro disfrute de tantos annos de trabajo.!!!!!!