Económica


EEUU demanda al Deutsche Bank por fraude hipotecario

EL UNIVERSAL

03 de mayo de 2011 10:35 AM

El departamento de Justicia estadounidense presentó este martes una demanda contra el gigante alemán Deutsche Bank por fraude hipotecario, afirmando que el banco obtuvo garantías gubernamentales por hipotecas que estaban por debajo de la norma, durante el boom de la construcción en el país. 
El Deutsche Banke y su subsidiaria MortgageIT “mintieron reiteradamente a fin de ser incluidos en el programa gubernamental destinado a seleccionar hipotecas que serían garantizadas por el gobierno”, subraya la demanda del DoJ, presentada este martes ante un tribunal federal de distrito en Nueva York. 
“Mientras que Deutsche Bank y MortgageIT se beneficiaron con la reventa de estas hipotecas garantizadas por el gobierno, miles de estadounidenses enfrentaron la quiebra y el desalojo, pagando el gobierno centenares de millones de dólares en seguros, con otros reclamos adicionales por centenares de millones de dólares esperados en el futuro”, agrega el documento. 
En consecuencia, las autoridades estadounidenses reclaman “ser indemnizadas por las pérdidas corridas” en relación al programa de garantías gubernamentales por préstamos inmobiliarios otorgados a las familias más modestas.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS