Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

EE.UU. demandará a grandes bancos sobre hipotecas riesgosas

-A A +A
 

El gobierno federal demandará a varios de los bancos más importantes por la venta de valores garantizados por hipotecas y que se depreciaron al derrumbarse el mercado inmobiliario, indicaron el viernes informaciones de prensa.

Los reportes señalaron que el gobierno pedirá compensaciones por miles de millones de dólares debido a esas pérdidas. Según las autoridades, los bancos mintieron sobre la calidad de las acciones que vendieron respaldadas por hipotecas. Las informaciones no identificaron a sus fuentes.     

Los diarios The New York Times y The Wall Street Journal sostienen que la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés), que supervisa los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac intervenidos por el estado para evitar su bancarrota, podría presentar la demanda en cuestión de días.     

Según las informaciones, la causa de las demandas son los paquetes de acciones respaldados por hipotecas de alto riesgo y otros créditos de dudosa calidad pero que las agencias de calificación de riesgos consideraron seguros.     

El año pasado, la FHFA emitió 64 citaciones judiciales a varias entidades en busca de documentos relacionados con las hipotecas respaldadas por acciones adquiridas por Fannie y Freddie.     

El organismo dijo en aquel entonces que los documentos permitirían determinar si los bancos y otras instituciones financieras eran responsables por las pérdidas sufridas con esas inversiones. La FHFA espera recuperar estos fondos, según dijo, lo que aliviaría los pagos que hizo el Departamento del Tesoro con dinero del erario a Fannie y Freddie.     

Fannie Mae y Freddie Mac, que antes de su bancarrota tenían una garantía implícita de respaldo gubernamental ahora explícita, cuentan con la mitad de las hipotecas giradas en Estados Unidos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese