Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU: Fracasa acuerdo sobre reducción de déficit

Los legisladores estadounidenses que integran un 'super comité' encargado de doblegar la deuda de Estados Unidos admitieron este lunes que no han logrado alcanzar un acuerdo para reducir el déficit en 1,2 billones.

“Estamos profundamente decepcionados de haber sido incapaces de alcanzar un acuerdo sobre la reducción del déficit”, dijeron la senadora demócrata Patty Murray y el representante republicano Jeb Hensarling, a través de un comunicado conjunto. 

“A pesar de nuestra incapacidad para superar las diferencias significativas de la comisión, ponemos fin a este proceso unidos en nuestra creencia de que la crisis fiscal de la nación debe resolverse y que no podemos dejarla para que la resuelva la próxima generación, dijeron ambos representantes. 

“Esperamos que el Congreso pueda baserse en el trabajo de este comité y pueda manera de abordar este problema de una manera que funcione para el pueblo estadounidense y nuestra economía” añadieron. 

Pese a la falta de acuerdo, la agencia de calificación financiera Standard and Poor's mantuvo el lunes la nota de la deuda de Estados Unidos en  “AA+”. 

S&P añadió en un comunicado que la nota podría ser rebajada posteriormente, sobre todo si el Congreso decidiera volver a los recortes automáticos que generaría este fracaso. 

La agencia tomó la decisión histórica, el 5 de agosto, de rebajar a Estados Unidos la nota máxima, “AAA”, ante la incertidumbre generada por las discrepancia políticas sobre el techo de la deuda y del presupuesto del Estado federal. 

Para la agencia, los últimos episodios del debate parlamentario confirmaron los razones invocadas en ese momento para considerar que Estados Unidos no ofrecía la máxima seguridad como prestamista. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese