Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Egipto y economía de Estados Unodos llevarían al dólar a cerrar sobre $1.872

     Esta semana Egipto seguirá siendo fundamental dentro de un mercado con temores sobre un  posible contagio que pueda llevar a que los episodios de violencia en dicha nación, escalen  hasta convertirse en una crisis continental.

     El nerviosismo radica en la cercanía de Egipto con naciones que hacen parte de la Organización  de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y la posibilidad de que la crisis política genere  cierres en los canales de comunicación marítima del continente africano, hecho que podría  disparar el precio del crudo.

     Pero no todas las opiniones le apuntan a un repunte del dólar. Ante el incremento de precios que  registró la moneda en las últimas sesiones, los expertos señalaron que se podrían experimentar  valorizaciones en la cotización del peso.

     Además, las cifras macroeconómicas estadounidenses siguen dando pequeñas muestras de  recuperación, lo cual se reflejaría en una mayor tranquilidad de los mercados financieros.

     En medio de estas fuerzas encontradas, el Dólar La República se ubica esta semana en  $1.871,34. Dicha cotización muestra que al final de la semana el dólar perdería $0,67 frente a la  TRM de hoy de $1.872,01.

     Gustavo Sorzano, analista de Helm Bank, explicó que la "demanda de dólares debería aumentar  en la semana a causa de las mejores cifras laborales de EE.UU. que fueron reveladas el viernes,  y ante el nerviosismo de los agentes por la situación política en Egipto".

     Este aumento en la demanda no sólo tendría efecto en la cotización del dólar, sino que también le  pegaría al comportamiento de los mercados de renta variable latinoamericanos.

     El efecto sería diferente en la bolsa estadounidense, la cual debería reaccionar al alza durante  las próximas jornadas. Así las cosas el Índice General de la Bolsa de Colombia terminaría la  semana sobre los 14.630 puntos, con un leve incremento respecto a los 14.619,62 puntos con los  que cerró la semana anterior.

     "El Igbc debería corregir parte de la caída del viernes durante las sesiones que vienen, por eso  no consideramos que el indicador vaya a continuar con su tendencia bajista", aseguró el analista  de Profesionales de Bolsa, Juan Camilo Santana, quien sin embargo no auguró una semana de  incrementos significativos para los activos de renta variable len la bolsa local.  Sobre la cotización del euro al cierre de la semana, los analistas explicaron que la moneda del  viejo continente debería frenar la caída registrada en las últimas sesiones, por lo que se ubicaría  en $2.537,03 el próximo viernes.

     OPINIONES

     Gustavo Sorzano Analista de Helm Bank "La demanda de dólares debería aumentar en la semana a causa de las mejores cifras laborales  de EE.UU. que fueron reveladas el viernes".

     Juan Camilo Santana Analista de profesionales de bolsa "El Igbc debería corregir parte de la caída del viernes durante las sesiones que vienen, el  indicador vaya a continuar con su tendencia bajista".

    

    

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese