Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El 24 de mayo definen la fusión de Carulla y Éxito

Después de que la Junta Directiva del Grupo Éxito analizara los estados financieros del primer trimestre de Carulla, se determinó que servirán de base para el proyecto de fusión con el Éxito.

Así lo informó la cadena de tiendas al añadir que fue aprobada la relación de intercambio en un factor equivalente a 3,6 acciones ordinarias del Éxito por cada acción ordinaria de Carulla.

Carlos Mario Giraldo, presidente Operativo del Grupo, explicó a la Superintendencia Financiera que esa relación fue tenida en cuenta con base en la recomendación de la banca de inversión BNP Paribas Corporate & Investment Banking, contratada por Éxito y Carulla para valorar cada compañía y fijar la relación de intercambio. La meta del Éxito es concluir el proceso este año.

Como ha explicado el presidente de la organización, Gonzalo Restrepo López, Carulla y Éxito son dos marcas independientes con una operación y administración centralizada. La fusión será mediante absorción de los activos y pasivos de Carulla Vivero.

Para someter a votación definitiva este proceso, las directivas de la compañía convocaron para el próximo 24 de mayo una asamblea extraordinaria de accionistas, que se cumplirá en la sede principal, en Envigado.

La cadena de supermercados Carulla Vivero fue adquirida por el Éxito en 2007 (la segunda, detrás de la compra de Cadenalco); en 2008 se desarrolló la integración operativa y, el año pasado adquirió el 22,5 por ciento de acciones a antiguos accionistas. Lo que se dará este año es la fusión definitiva de las compañías que, aseguró Restrepo López, no implica el despido de empleados de una u otra cadena. El Éxito es dueño del 99,8 por ciento de las acciones de Carulla y había iniciado la explotación comercial de sus establecimientos de las marcas Carulla, Surtimax, Merquefácil y Home Mart. Las marcas que quedan en el Grupo son Éxito, Carulla y Bodega.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

carulla no hasga eso te lo

carulla no hasga eso te lo recomiendo porque te puedes putear